Mousse de Chocolate a la Naranja y Nuez Moscada Los Pucheritos de Inma

MOUSSE DE CHOCOLATE A LA NARANJA Y NUEZ MOSCADA
Ingredientes:
100 g chocolate Lind con trocitos de naranja
100 g chocolate Lind 70 %
200 g chocolate con leche nestlé 
4 claras pasteurizadas
300 nata postres
Nuez moscada
 
Preparación:
En un cazo ponga la nata con un poquito de nuez moscada molida como si fuera sal, e introduzca el chocolate a trocitos. Deje al fuego bajito hasta que se derrita el chocolate.
 Con un bol bien frío y las claras igualmente frías, bátalas hasta que hagan picos. Una vez estén montadas, la deja en el frío.
Ponga un poco de las claras montadas en el chocolate y  mezcle con movimientos envolventes. Vuelva a poner como una cucharada de clara montada en el chocolate y hace lo mismo. Y ahora es el momento de incorporar la mitad de la mezcla de chocolate en las claras y vuelva a mezclar con mucho cuidado. Una vez que están, añada el resto del chocolate, siempre con movimientos envolventes, de abajo arriba.
Realmente no sé si este es el procedimiento correcto, creo que se hace así en un principio para atemperar el chocolate y poco a poco para que no bajen las claras montadas. Es lo que he visto, creo, en los programas de televisión.
Bueno sino es así, ya me lo comentará alguien. Pero el resultado final fue todo un éxito. Decía mi marido, que le encantaba porque estaba muy esponjoso.
¡¡Espero que os guste igual que a nosotros!!!
 
{fcomments}