Nieve coco-banana por Wenth Miller Quimby

 

 

NIEVE COCO-BANANA

Ingredientes:

½ litro de crema “lala” de la roja
½ litro de leche entera
2 huevos
200gramos Coco molido
2 plátanos grandes y maduros
1 o 2 Leche condensada 
Pizca de sal
1 cucharada de maizena sin sabor
1 cucharada de vainilla
1 lata de leche evaporada (colocarla 2 hora en el congelador antes de usar)

 

Modo de preparación:
A fuego medio y a baño maría se pone la leche, la maizena y el coco molido. Se debe mover constantemente para que no se pegue. Debe quedar en el fuego aprox 10 minutos.

En otro recipiente colocar los huevos y batir, después agregar la leche condensada, la vainilla y batir bien. Se incorpora la crema y se continúa batiendo hasta que quede todo perfectamente mezclado. Machacamos muy bien dos plátanos maduros y se los agregamos.

Agregamos a la mezcla que tenemos en la estufa y la dejamos a fuego medio por 20 minutos, moviendo constantemente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temp ambiente y lo metemos al congelador hasta que la mezcla al tocarla esta fría pero no congelada ni escarchada, solo fría.
Colocamos en un recipiente la leche evaporada después de haber estado dos horas en el congelador y la batimos hasta que doble su tamaño, queda solamente como una espuma.

Una vez que la mezcla esta fría la incorporamos poco a poco a la leche evaporada mientras se mezcla con la batidora eléctrica. Aquí es conveniente probarla para saber si se le agregara más leche condensada o no. Es al gusto.

Se mete al congelador bien tapada y cada tres horas la batimos nuevamente con la batidora eléctrica, así hasta lograr la consistencia deseada. La nieve esta lista aprox en 12 horas.

 

 

{fcomments}