Paella, de Isabel de Isabel Alvarez Herrera

  • En una arrocera de tamaño mediano, poner una taza de aceite de olivo, freís cuatro tomates medianos, en partes, unos cinco dientes de ajo. Ya que se incorporen. Mientras poner a hervir cuatro tazas de agua con tres cubitos de consomé, dos cucharadas de sal, pimienta y dos pizcas de azafrán, y se reserva,

    A lo que se estaba cocinando en la arrocera, agregar 450 grs de carne magra de puerco picada, si se desea con hueso de puede. Medio kilo de piernita chiquita o bate o alitas de pollo al natural y se fríen en el aceite con el tomate y la carne . 300 grs de tocino picado en cuadritos. Cuando tomen u. Doradito la carne y el pollo se agrega el arroz aprox un kilo, hay arroz del impecable o especial para paella, yo he utilizado el normal. Se reparte el arroz a que se fría y tome un color cristalino, y se le agrega lo que se puso a hervir ( consomé, azafrán etc.) ya que este hirviendo se le agregan camarones ,pueden ser pelados o sin pelar bien lavados y almejas, se agregan tambien chistorra, salchicha, y jamon. una taza de chícharos y zanahorias , la chistorra se agrega en rebanadas. Si no encuentran chistorra, se puede utilizar chorizo español, se tapa y ya casi a punto de cocer se agregan aceitunas al gusto, y ya cocido el arroz se ponen tiritas de pimiento morron rojo, y perejil, se tapa y se pone una servilleta de tela para que termine de absorber el agua si es que asi les queda, hay veces que se consume toda.

  •  Ojala les guste es una receta de una buena amiga que vivía en Murcia, España y emigro a torreon y ella me la enseño. La querida Dra. Caridad Sanz Jabaloy.

 

{fcomments}