PAELLA MIXTA de Ma. Guadalupe Catiel Torres

Ingredientes:
2 muslos de pollo troceado 

200 gr de almejas 

300 gr de camarones

150 gr de anillas de calamar 

4 mejillones 

1/2 cebolla fresca

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo 

1 diente de ajo grandes y perejil 

200 gr de jitomate pelado, sin semillas y triturado

1 lata pequeña de chicharos

1 litro de caldo de pescado un poquitín pasado de sal

azafrán en hebra

aceite de oliva (c/n) 

300 gr de arroz redondo 

agua (solo si es necesaria)

 

Modo de preparación:
Pelamos los camarones y les quitamos la cabeza, dejando unos 5-6 para decorar. Ponemos las cabezas y cascaras de los camarones en una cacerola con un poco de aceite a freír y machacamos las cabezas para sacarle todo su sabor, les agregamos agua, la necesaria para que se cubran y se dejan cocer unos 15 minutos. Colamos y reservamos el caldo tratando de mantenerlo caliente.

 

Limpiamos las almejas y los mejillones dejándolos en agua con sal para que suelten la arenilla que puedan traer dentro, reservamos.

 

Picamos finamente la cebolla y los pimientos. Reservamos.

 

En una paella ponemos un fondo de aceite de oliva y dejamos calentar sin que llegue a humear; ponemos el pollo cortado en trozos y que hemos salpimentado previamente, lo dejamos dorar, añadimos la cebolla y los pimientos y dejamos que se acitrone, ya este cocinado los pimientos y la cebolla agregamos los jitomates triturados y dejamos cocinar unos 10 minutos aprox., agregamos los camarones pelados, las anillas de calamar, los mejillones y las almejas, cubrimos con el caldo de los camarones que ya habíamos preparado y al cual le agregamos las hebras de azafrán, agregamos caldo de pescado hasta que se cubran los ingredientes; dejamos cocinar por 15 minutos aproximadamente. Machacamos el ajo y un poco de perejil en un mortero o molcajete y se lo agregamos; aquí checamos la sal; yo le pongo un poquitín mas de sal para que el arroz coja el punto de sal (pero eso ya es al gusto del cocinero jijiji)

 

Agregamos el arroz y los chícharos, repartimos con cuidado, aqui veremos si es necesario agregar agua o no y después de rectificar el agua ya no se remueve el arroz, ponemos encima los camarones que reservamos sin pelar y también procuramos que los mejillones queden por encima. Dejamos cocinar entre 15 y 20 minutos. Cuando ya este cocinado el arroz, se retira del fuego y se tapa con una servilleta de tela dejándola reposar 5 minutos.

 

{fcomments}