PAN DE LEVADURA Y MANTECA Karola Márquez

PAN DE LEVADURA Y MANTECA
Ingredientes:
42 gramos de levadura fresca de panadero (si se te dificulta conseguir  la  levadura fresca, puedes usar los sobres de levadura en polvo de 11 gramos  c/u y usa 3 sobres. Yo uso 4 sobres por  1 kilo de harina)
5 huevos
12 cucharadas soperas de leche tibia
2 cuchardas copeteadas de azúcar + azúcar para espolvorear
1 kilo de harina
500 gramos manteca de cerdo
1/2 cucharadita de sal
Ralladura De Un Limòn Ó Canela Recien Molida Para Perfumar
 
Preparación
-Diluir la levadura en la leche aumentar las  2 cucharadas de azúcar y 1/2 taza de harina. Dejar reposar tapada, en lugar tibio, hasta que dobla su tamaño.
-hacer un volcan con el resto del harina, pero dejando algo para PALOTEARLA.
-Colocar en el hueco, los huevos, sal, ralladura o canela, levadura y manteca.
-trabajar la masa desde dentro para integrar los ingredientes, amasando y envolviendo, hasta obtener una masa muy tersa.
 
-*Para hacer trenzas: formar tiras de unos 25 cm. Mas delgadas que un dedo, torcerlas y colocarlas en charola.
-barniza con huevo y espolvorea con azúcar.
 
*para hacer bollos, toma porciones de unos 45-50 gramos y amasalos en redondo, coloca en la charola y barniza con huevo.
 
*Para hacer empanadas, extiende la masa primero con las manos y luego con rodillo, debe quedar muy delgada, rellena a tu gusto y cierra mojando las orillas con leche y formando un “cordoncillo”, que es torcer la orilla y presionar con un dedo y hacer  así toda la orilla.  Barnizar  con huevo, espolvorear con azúcar.
 
—-Una vez que tengas las formas que elijas, deja reposar nuevamente ya en las charolas y en ambiente tibio, a que crezca la masa.  
-Hornea a 175º centigrados, hasta que toman color dorado —-el tiempo varía según la forma y tu tipo de horno, aprox 25 min para los bollos.
 
{fcomments}