PAN DE PLÁTANO INTEGRAL, CON AVENA Y CHÍA por Rebeca Martínez Bravo

 

 

I N G R E D I E N T E S:

1 Taza de Harina 100% Integral para todo uso.

1 Taza de Harina para Hot Cakes 100% Integral.

1 Taza de Hojuelas de Avena, molidas en la licuadora.

1 Taza de Semillas de Chía.

3 Cucharaditas de Polvo de Hornear, (Royal, Rexal, o la marca que uses, que no esté vencido).

1 Cucharadita de medir de Bicarbonato, (el Bicarbonato deja de tener el efecto de leudar 30 días después de – – —abierta la caja, yo acostumbro anotar la fecha en que abro la cajita, y de esa fecha, nada más sirve 30 días, —-para hornear.

2 Cucharaditas de Canela.

1/2 Cucharadita de nuezmoscada.

2 Cucharaditas de extracto de Vainilla.

3 Plátanos Maduros.

1 Taza de azúcar, (es mejor pasarlo por el cernidor, solo).

1 Taza de Sour Cream, (Crema Ácida), puedes intercambiarla por leche.

1 Barra de Mantequilla derretida, a fuego muy bajo.

4 Huevos.

1 Taza o 1/2 taza de Nuez finamente picada…También en lugar de la nuez pueden ponerle pasas enharinadas, ——–arándanos, etc.
 

P R E P A R A C I Ó N:

Prendes el Horno de tu estufa a 350 grados F. o 180 grados C.-  Engrasas y enharinas un Molde grande si haces toda la Receta; yo usé un molde de 12 Pulgadas, o puede ser un molde Rectangular grande.

1:- Se ciernen las harinas 3 VECES CON: El polvo de hornear, el Bicarbonato, la Canela, y la Nuezmoscada, o  —– sea todos los ingredientes secos, y reservas en un tazón.—(Picas las nueces).

2:- En un tazón o en platon hondo, pones los plátanos maduros y los trituras o machacas con un tenedor, o con — el moledor de frijoles, hasta hacerlos puré, y les viertes las 2 Cucharaditas de Extracto de Vainilla, y las ——— mezclas bien con los plátanos.

3:- Puedes hacer la mezcla en un Procesador de Alimentos, en la Licuadora o con la batidora.

4:- Mezclas los huevos, a que queden muy bien batidos, le agregas la Mantequilla derretida y mezclas bien, ——– luego agregas el azúcar y mezclas hasta que queden bien incorporados todos esos ingredientes, después ——- añades el Sour Cream (Crema Ácida) y mezclas bien, 

5:- Añadir a la mezcla anterior los plátanos  machacados ya batidos con la vainilla, mezclas bien a que todo esté — incorporado perfectamente, le agregas las nueces. Y por último le añades toda esa mezcla a el tazón de el —– harina ya cernida con todos los demás ingredientes secos; y con una espátula y con movimientos envolventes

—mezclas todo muy bien.

6:-Vacías tu mezcla al molde, y se hornea por aproximadamente 50 minutos, no vayas a abrir el horno de la —— estufa antes de 45 minutos, bueno cada estufa es diferente… Y es todo, y les digo que el pan que hice, quedó

—muy rico a pesar de que se me olvidó agregar las nueces.

 

 

{fcomments}