PAN DULCE DE FRUTOS SECOS POR ELIZAMA REQUENA L.

 

 

PAN DULCE DE FRUTOS SECOS
ELIZAMA REQUENA L.

INGREDIENTES:
500 grs de harina
6 grs de levadura seca
50 grs de azúcar más una cucharada sopera extra
1 pizca de sal
110 grs de mantequilla pomada
1 c de vainilla
1 huevo a temperatura ambiente 
3/4 de taza de leche tibia 
50 grs de mangos, arándanos, peras, papaya, pasas, piña secos (50 grs de cada fruta) o las que ustedes prefieran.

Modo de preparación:
Preparar el pre-fermento con la leche tibia, dos cucharadas de harina, la cucharada extra de azúcar y la levadura, mezclar perfectamente y dejar reposar hasta que se active la levadura…. Colocar en un recipiente o una superficie el harina, el azúcar, la sal y la mantequilla, empezar a mezclar, una vez que tengamos un aspecto de arena, agregamos el huevo mezclado con la vainilla y el pre-fermento, amasar hasta que tengamos una masa elástica y firme, dejar leudar por una hora o hasta que doble su tamaño…. Yo no necesité agregar mas líquido, pero dependiendo del clima de cada lugar a veces es necesario mas o menos….. 

Los frutos secos los vamos a enharinar ligeramente y reservamos, preparamos un molde para Panqué o varios pequeños para porciones individuales con papel encerado al fondo y las paredes engrasadas…. 
Pasada la hora colocamos la masa en una superficie, la estiramos como si estuviéramos “abriéndola” e integramos los frutos, “cerramos” la masa y empezamos a amasar ligeramente…. Para poder integrar los frutos de forma homogénea, cortamos a la masa (4 o 5 partes), los apilamos y amasamos, repetimos dos veces hasta que tengamos la masa y frutos en forma homogénea…. Los frutos no serán un relleno, sino formarán parte de nuestro pan….. Colocar en el molde y dejar leudar por otros 25 min…. Precalentar el horno a 200 grados centígrados y hornear a 180 grados centígrados durante 45 min y listo, desmoldar, dejar enfriar y a DISFRUTARLO EN FAMILIA!!!!!

 

 

{fcomments}