Pan Genoves para 3 leches divociado.

 

Ana Lucina Caracas Ramirez

6 huevos (claras y yemas separadas) 

1 cdta de cremor tártaro

1 ½ (300 gr) tazas de azúcar blanca dividida

1 cucharadita de esencia de vainilla 

2 (250 gr)tazas de harina

2 cdtas de polvo de hornear

6 cdas de agua fresca

molde enharinado y enmantequillado de 22 o 24 cm de diámetro

 

En un cuenco batir las claras hasta espumar y aquí añadir la mitad del azúcar junto con el cremor,continuar batiendo hasta lograr un merengue cremoso que cuando separes el globo se forme pico,reservar.

Y rápidamente batimos las yemas hasta espesar,conseguido esto añadimos el agua, la vainilla y el resto de azúcar hasta esponjar,poco a poco vamos añadiendo la harina con el polvo sin dejar de batir hasta verter toda.

Con una espátula o cuchara de manera envolvente vamos vaciando las yemas a las claras con mucho cuidado y se obtendrá una masa esponjosa firme la cual ponemos al molde y horneamos por 40 o 50 min a una temperatura de 180 grados.

Por seguridad les aconsejo que le pongan una tira de papel mas alta que el molde ya que se esponjara bastante y así al momento de bajar,lo hará de una manera uniforme sin perder las formas.Revisan que este cocido apagan el horno y lo dejan dentro por 10 minutos mas,lo sacan y desmoldan,dejan enfriar y estará listo.

Este pan no se presta a embeber,es esponjoso pero solo para que en cada rebanada en el plato se bañe,ojo!!!!

Y la cantidad de leches:200 grs de media crema,200 grs de leche evaporada, 200 gr de leche condensada,extracto de vainilla y al gusto le pueden poner piquete(ron).

 

{fcomments}