Panecillos rellenos de chocolate por Edna Verónica Caballero

Ingredientes:
+ 3 tazas de harina de trigo (más media taza para amasar)

+ 3 cucharadas de azúcar

+ 7 g de levadura seca en polvo -yo usé Tradipan- (como tip: 1 cucharada son 10 gramos, entonces calculen como 3/4 de cucharada aprox)

+ 1 cucharadita de sal

+ 1 taza más 1 cucharada de leche

+ 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente

+ 1 huevo ligeramente batido

+ 1 barra de chocolate (200 g aprox) cortado en 16 piezas (yo usé el Hershey’s semiamargo para repostería, lo consiguen en cualquier super, o bien pueden usar el Turin, también lo consigues en el super o en los lugares de materia prima en la central de abastos)

+ 2 cucharaditas de azúcar blanca o coloreada

 

Modo de preparación:
1. Combinamos las 3 tazas de harina, el azúcar, la levadura y la sal.

2. Mezclamos 1 taza de leche y la mantequilla a fuego bajo hasta que se derrita la mantequilla. De manera gradual, agregamos esta mezcla de leche (tiene que estar caliente) y el huevo batido en la mezcla de harina hasta formar una bola de masa suave.

3. Colocamos la masa sobre una superficie enharinada y la amasamos hasta que tenga una consistencia suave y elástica. Hacemos una bola con la masa, la colocamos en un bol tapado con una bolsa de plástico y la dejamos reposar hasta que duplique su tamaño (unos 20 minutos aprox).

4. Precalentamos el horno a 200 grados C

5. Sacamos la masa del bol y la amasamos nuevamente sobre una superficie enharinada ahora por un minuto. Formamos una barra y la cortamos en 8 pedazos iguales. 

6. Formamos una bola con cada pedazo de masa y ponemos 2 piezas de chocolate en el centro. Doblamos las orillas alrededor del chocolate verificando que quede bien cerradito (la masa queda muy fácil de manejar, por lo que no tendremos problemas). Repetimos el procedimiento con cada bolita de masa y vamos colocándolas en una charola engrasada (yo prefiero forrarla con papel aluminio). Acomodamos los panecillos a 7 cm de distancia entre sí aproximadamente.

7. Cubrimos los panecillos con una toalla y dejamos reposar por unos 20 minutos o hasta que se hayan esponjado ligeramente.

8. Barnizamos la parte superior de los panecillos con leche y espolvoreamos con el azúcar blanca o coloreada.

9. Horneamos de 12 a 15 minutos (dependiendo del horno), hasta que se vean doraditos.

Servimos de inmediato. 

Quedan doraditos por fuera y esponjaditos y suaves por dentro, el chocolate calientito les da un sabor delicioso, toda una experiencia para el paladar!!!!

 

Forramos las dos tablillas de chocolate con la masa y lo cerramos para que queden los panecillos:

 

 

Barnizamos con leche y espolvoreamos con azúcar. . . al horno!

 

 

Quedan doraditos:

 

 

Por dentro suaves y el chocolate se derrite delicioso:

 

 

A disfrutar!!!

 

 

 

{fcomments}