Panqué de plátano de Anna R García

Esta receta,la encontré en la web y decidí probarla por primera vez,quedó delicioso,pero ya sabes pones fotos y de ya te llegan los mensajes de “receta” “receta” jajajja y si la publico se va perdiendo entre los mensajes,me podrias responder cuando la hayas publicado,saludos!

Panqué de plátano con yogurth y nueces

Anna R. García 

Rinde un panqué grande y otro chico. 
Ingredientes: 
Secos: 
3 Tazas de harina integral o blanca
1 cucharadita sal 
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de nuez moscada opcional
2 cucharaditas de canela opcional
1/3 de taza de Nueces tostadas y picadas toscamente
 
Húmedos:
200 ml de aceite vegetal o mantequilla derretida
1½ tazas de azúcar 
1.5 cucharaditas de extracto de vainilla
3 huevos a temperatura ambiente
200 ml de yogurt natural 
 3 plátanos muy grandes y maduros 
 
Pre calienta el horno a 175°C 
 
Preparación: 
· Toma un plato extendido, y con un tenedor, machaca muy bien cada plátano. No es necesario hacerlos papilla. Resérvalos. 
 
· En otro tazón vierte el aceite, (o usa mantequilla derretida), añade 1 ½ tazas de azúcar granulada, esto es al gusto, una y media cucharaditas de vainilla. Añade 3 huevos a temperatura ambiente y el yogurt. Bate con una batidora eléctrica de mano, como 5 minutos. Entre más lo batas mejor, añade los plátanos y bate ligeramente solo hasta integrar. Añádele esto a los ingredientes secos. Revuelve todo mezclando sin batir demasiado medio minuto más con la batidora o con la cuchara de madera solo hasta incorporar, es importante no excederse en este paso. 
 
· Vacía la mezcla en los moldes para panqué que has preparado, casi hasta el borde, (2/3 partes) 
 
· Hornea a  180 grados,yo los puse 50 minutos los dos moldes,pero recuerden que todos los hornos son diferentes y también depende en que molde los hagan,asi que chequenlos muy bién ó hasta que esté firme y hecho en el centro,hasta que al insertar un palillo de cocina en el centro, salga limpio. 
 
· Como a los 30 minutos si observas que se dora  muy rápido y coloca una hoja de papel aluminio encima del molde solo así, suelto para evitar que se dore demasiado antes de tiempo. Esto dependerá de tu horno.
 
{fcomments}