PASTA CON CAMARONES De Lulú Bermúdez

PASTA CON CAMARONES 
De Lulú Bermúdez

Como algunas de Ustedes saben, hace pocos días estuvo de visita en casa de Laura Corcorran.No me había dado el tiempo de compartirles la Receta de un Platillo de la comida que se llevo a cabo en casa en honor a ella, es algo muy simple y fácil de preparar…

Ingredientes:
1 kg de camarones de Medianos a Grandes, pelados desvenados, limpios y secos
1 paquete de 500 gr de pasta de tu elección
1 cabeza de ajos picados finamente
Jugo de Limón
Sal y Pimienta molido grueso al gusto
Recado de Polvo de Chiles Secos
Unas cucharadas de perejil picado finamente
Hojuelas de Chile
Mantequilla y Aceite de Oliva c/n

PROCEDIMIENTO:
Primero que nada poner a marinar los camarones ya limpios y secos con pimienta, polvo de chiles, knorr suiza al gusto, un poco de ajo picadito y un chorrín de aceite de oliva ( el jugo de limón se les va a agregar un momento antes de ponerlos en el sartén, ya que si no se podrían cocer) y reservar.
Poner a cocer tu pasta de acuerdo a las indicaciones del paquete y que quede al dente. Cuando esté lista escurrir y vaciar en un tazón con agua helada para cortar la cocción, solo unos minutos a que se enfrié y ya después se escurre nuevamente.

Poner mantequilla y aceite de oliva en un sartén grande y cuando este muy caliente agregar los camarones solo unos minutos, mientras cambian de color, cuidar que no se sobrecuezan porque ya no quedan tiernos, se encojen y su carne queda dura… Se retiran inmediatamente y reservas. 
Ahí mismo pones un poco más de mantequilla y aceite de oliva para sofreír el ajo picadito, solo a que suelte su aroma, mucho cuidado porque si lo dejas quemar, amarga… agregas tu pasta escurrida, el perejil de preferencia fresco para que le de color y las hojuelas de chile, lo integras todo muy bien… 
Sirves una cama de pasta y encima los camarones… Yo lo acompaño con verduras asadas y pan con mantequilla de ajo!

 

 

 

 

 

 

{fcomments}