Ingredientes
Para 4 personas
– 500gr. de pasta tipo penne.
– 500gr. de pechuga de pollo cortada en fajitas.
– 250gr. de salchicha de pavo rebanada.
– 500gr. de camarón mediano pelado y sin cola (opcional).
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
– 2 cucharadas de mantequilla.
– 2 dientes de ajo finamente picados.
– 1 chile poblano sin semillas y cortado en cuadritos.
– 1 pimiento rojo cortado en cuadritos.
– 2 tallos de apio cortado en cuadritos.
– 1 cebolla finamente picada.
– 2 cucharadas de harina.
– 1 taza de cerveza (opcional).
– 1 taza de puré de tomate.
– 2 cucharadas de salsa tipo tabasco.
– 2 cucharadas de tomillo fresco picado.
– Sal y pimienta, al gusto.
Preparación
1. Primero, coloque la pasta en una cacerola con agua en ebullición y agregue un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Deje cocinando a fuego medio por 8-10 minutos o hasta que la pasta se ablande. Cuando este lista, retírela de la cacerola y escúrrala.
2. Por otro lado, en un sartén caliente ligeramente engrasado con un poco de aceite cocine la pechuga de pollo, las salchichas, el ajo y la cebolla picada, el chile poblano, el apio, el pimiento rojo y la mantequilla. Después, agregue el puré de tomate, la harina, la cerveza, la salsa tipo tabasco, el tomillo fresco y una pizca de sal y pimienta. Mezcle bien para que todos los sabores se integren.
3. * Si desea agregarle camarones, lo ideal es que los prepare en un sartén diferente para que queden bien cocidos y su sabor no afecte el sabor de los demás ingredientes.
4. Para finalizar, coloque la pasta en un tazón hondo o en platos individuales y encima vierta un poco de la salsa que preparo con los demás ingredientes. Para complementar, agregue un poco de cilantro finamente picado y queso parmesano al gusto.
{fcomments}