Pastel de chocolate moka (Any Gonzalez)

 

 

Pastel de chocolate moka (Any Gonzalez)

 

Tiempo de impresión de preparación 15 minutosTiempo de cocción 30 minutos de tiempo total de 45 minutos

Para el pan de chocolate Porciones: 12 Ingredientes de la torta de chocolate

 

Ingredientes:

2 tazas de harina para todo uso
2 tazas de azúcar 
¾ taza de cocoa 
2 cucharaditas de polvo de hornear 
1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio 
1 cucharadita de sal 
1 cucharadita de polvo de café soluble 
1 taza de leche 
½ taza de aceite vegetal 
2 huevos 
2 cucharaditas de extracto de vainilla 
1 taza de agua hirviendo 

 

Para el Betún del chocolate:
1 ½ tazas de mantequilla ( 3 barras ) 
1 taza de cocoa 
5 tazas de azúcar glas 
½ taza de leche 
2 cucharaditas de vainilla 
½ cucharadita de cafe soluble

 

Instrucciones:

Precaliente el horno a 350 º F (180 C) . Prepare dos moldes para pastel de 9 pulgadas rociando con spray para hornear o engrasado y ligeramente enharinados (yo uso en el fondo papel para hornear recortado en circulo, porque no me gusta enharinado. 

 

Para el pan:
mezclar la harina , el azúcar , la cocoa, el polvo de hornear , el bicarbonato, la sal y el polvo a un tazón grande. Batir la leche , aceite vegetal , huevos y la vainilla unos 3 minutos, y agregar a la mezcla de polvos poco a poco y mezclar a velocidad media hasta que estén bien mezclados . Reduzca la velocidad y añadir con cuidado el agua hirviendo (y antes diluir ahi el cafe soluble) a la mezcla de pastel . Batir a velocidad alta durante 1 minuto para añadir aire a la masa. Distribuir la masa de pastel en partes iguales entre los dos moldes para pasteles preparados . Hornear durante 30-35 minutos , hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio . Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos.

 

No se asusten si la masa se ve muy liquida asi debe quedar antes de hornear..

 

Para el Betún de chocolate :

Añadir la cocoa y la mantequilla a temperatura ambiente a un tazón grande. Batir hasta eliminar los grumos. Batir hasta que esté bien combinada, añadir 1 taza de azúcar seguida de una cucharada de leche. Después de cada adición raspar con la espatula el fondo para que se mezcle todo bien, batir a velocidad alta durante un minuto aproximadamente . Repita hasta que se han añadido todo el azúcar y en la ultima cucharada de leche yo diluyo el cafe soluble y la agrego. Agregar el extracto de vainilla y mezcle bien . Si el betún les parece demasiado seco , agregar más leche, una cucharada a la vez hasta que alcance la consistencia adecuada . Si parece que está un poco aguade y no se mantiene su forma , añadir más azúcar glas, una cucharada a la vez hasta que alcance la consistencia adecuada

 

y listo para montarlo!

 

Y si lo quieren todavia mas sabor a moka pueden hacer un almibar con:-1 taza de agua-1/4 taza de azucar normal o morena -media o 1 cucharadita de cafe soluble (depende como les guste de cargado el sabor a cafe)-1/4 de taza de licor de cafe

 

se pone a hervir el agua con el azúcar y el café soluble y se apaga.. se deja enfriar y se le agrega el licor.. y con eso se bañan los dos panes..

 

y ya sea que entre cada pan le pongan el mismo betun si no quieren mezclar mas sabores, o le pueden poner lo que gusten, crema batida con queso crema y fresas o moras etc.. Les prometo que les va a encantar ese sabor amarguito que da el cafe y el chocolate.. es un hit!!

 

 

{fcomments}