Pastel de coco y limón por Any Gonzalez

 

Se acuerdan de los cupcakes de Coco y Limón? pues hice la misma masa pero en pastel, y lo bañe con un almibar de agua, azucar de coco y ron balibu, y arriba betun de queso crema y coco y esta de lo mas buenoooooo!!
aqui les dejo la receta otra vez por si no la vieron, y agrego el almibar..

Ingredientes:
125 g de mantequilla sin sal suavizada 

1 taza de azúcar en polvo (yo use azucar de coco organica)
1 cucharada de extracto de limón 
1 cucharada de ralladura de cáscara de lima o limon 
2 huevos ligeramente batidos, 
1 taza de harina 
1 cucharadita de polvo para hornear
3 cucharadas soperas de pudin de vainilla 
3/4 taza de coco rayado 
1 taza de leche 
1 cucharadita de mermelada o jaleo de coco (opcional)

Modo de preparación:
Se baten los huevos con el azucar hasta que esponjen un poco, mientras se agrega la harina con el polvo de hornear y el pudin previamente mezclados, en un tazon se derrite la mantequilla y se mezcla con la leche y y el extracto de limon se vierte en la batidora, y al final ya con cuchara o espatula yo mezcle el coco y la mermelada de coco y la rayadura de limon se precalienta el horno a 180grados y los capacillos se llenan a 3/4 de su capacidad y se meten al horno unos 12 minutos o hasta que el palillo salga limpio!


Para el almibar:
1 taza de agua
1/2 taza de azucar de coco (o puede ser azucar blanca normal)
1/2 taza de ron malibu

Modo de preparación:
Se mezcla el agua y azúcar se ponen al fuego y cuando empieza a burbujear se apaga, se deja enfriar y se agrega el ron.. y una vez frío se pincha el pastel con un tenedor para que absorba el almibar y se baña el pastel unas 4 veces para que quede bien húmedo y arriba se decora con betún de queso crema (queso crema, mantequilla con sal, azúcar glas) y para decorar y dar mas textura al morder un poco de coco.
 
 
{fcomments}