Pastel de Crema de Coco de Paty Jacques de Fernández otro

Ingredientes:

1 caja de harina para pastel Blanco (Duncan Hines)

3 Huevos

1/3 de taza de aceite vegetal

1 taza de agua

½ Cucharadita de extracto de coco

1 lata (14 oz) de crema de coco

1 lata (14 oz) de leche condensada

1 taza de crema para batir

1 cucharada de azúcar

1 taza de coco

 

Procedimiento:

1.- Precalentar el horno a 350º F (175º C). Engrasa y enharina un molde de 9 x 13 pulgadas (rectangular).

2.- En un recipiente se mezcla la harina, huevos, aceite, agua y extracto de coco. Bate por dos minutos y vacía al molde. Hornea por 30 minutos o hasta que un palillo salga limpio cuando lo insertes en medio del pan.

3.- En un recipiente mediano combina la crema de coco y la leche condensada y mezcla bien. Cuando el pastel esté frío hacerle hoyos con un cuchillo o palillos para brochetas y vaciar la mezcla de crema de coco sobre los hoyos dejando que se absorba. Refrigerar por varias horas o durante la noche.

4.- Batir la crema hasta que se le formen picos y agregar el azúcar, mezclar y poner sobre el pastel. Espolvorear el coco encima. Listo.

 

Notas:

1.- La caja del pastel dice que se prepare con solo las claras para que el pastel quede blanco pero yo preparé el pastel con huevos completos, sólo queda un poco mas amarillo. Puse una cucharada completa de extracto de coco y un puño de coco rallado en la masa.

2.- Para el betún usé una barrita de mantequilla y un queso crema Philadelphia grande bien batidos, agregué azúcar glass al tanteo y probando para que no me quedara muy dulce. Con cuidado fui agregando crema chantillí mezclando suavemente con una espátula, buscando que me quedara una consistencia firme para usar en la dulla.

3.- Otra manera de hacer el betún (y queda muy rico) es poner un paquetito de puding instantáneo de vainilla, agregarle una taza de leche fría. Una vez bien mezclado agrega un bote de Cool Whip y mezcla suavemente, pónlo sobre el pastel y agrega el coco.

4.- Las flores están hechas con malvaviscos cortados en diagonal y perlitas de azúcar.

 

{fcomments}