PASTEL DE CREMA Y LIMON Rosy Conde

Ingredientes:
 
**para la crema: (se prepara primero porque se tiene que dejar refrigerar de una a 2 horas)
 
1/2 litro de  heavy whipping cream (crema para batir)
1 queso Philadelphia
Azúcar glass (1 – 1 1/2 depende de tu gusto)
Esencia de almendra
Esencia de vainilla
3-4 limones amarillos
 
Mezclar el queso Philadelphia, suavizado, con azúcar glass ya que se mezclo bien, agregar el jugo de los limones y poner a enfriar.
Batir la crema a que quede de la consistencia del Cool whip comprado, agregar la mezcla del queso, y unas gotas de las esencias de almendra y vainilla. Ya que están bien incorporados los ingredientes, verificar que este endulzado a tu gusto. Poner a refrigerar.
 
 
*** Paso siguiente el pan:
 
1 caja de harina preparada para pastel (yo use la de pound cake, es mas densa)
Seguir instrucciones en la caja, hornear y dejar enfriar.
 
*** Jarabe: (opcional)
 
3-4 limones amarillos
3 cucharadas de azúcar (o al gusto)
 
Poner a fuego lento el jugo de los limones y el azúcar a que se disuelva y espese un poco. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
 
 Ya que enfrío el pan y la mezcla de la crema endureció un poco, se divide en 2 capas el pan para poner relleno de la crema y el queso. Ya relleno al pan se le da un baño con  el jarabe de limón dejando que lo absorba bien el pan (opcional) y después se le pone un poco mas de la mezcla en la capa de arriba. De preferencia se deja refrigerando mínimo una hora para que el pan absorba los sabores.
Recomiendo que YA PARA SERVIR se le agreguen rebanadas de fresa, blueberries y rebanadas de almendra tostadas, si lo pones con anticipación los jugos de las frutas dañaran la vista del pastel.
🙂
 
{fcomments}