PASTEL DE CREPAS DE QUESO Y GUAYABA por Claudia Perez de Mafud

PASTEL DE CREPAS DE QUESO Y GUAYABA

MASA PARA CREPAS:
4 huevos medianos 
1 ½ tazas de leche 
1 taza de agua
2 tazas de harina 
6 cucharadas de mantequilla fundida 
4 Cucharadas de azúcar granulada
¼ c de sal
1 c de vainilla
1 onza de licor de su elección

RELLENO DE QUESO:
2 quesos crema de 227 g a temp. Ambiente
¾ de taza de lechera
1 c de vainilla
1 taza de crema para batir
1 sobre de grenetina hidratado en 3 C de agua fría 

RELLENO DE GUAYABA:
454 g de ate de gayaba
¼ de taza de jugo de guayaba

PARA ARMAR:
Crema batida
Dulce de leche y nuez troceada y picada

PROCEDIMIENTO:
Para la masa de las creps, licuar el total de ingredientes en la licuadora y pasar 2 veces por un colador, retirar la espuma y colocar en un recipiente tapado.
Dejar la masa reposar por 1 hora. Una vez transcurrido el tiempo, calentar una sartén especial para creps o un sartén de teflón y hacer creps de aproximadamente 1/3 de taza según se indica en clase. Una vez terminada toda la masa y frías las creps, cubrirlas con plástico autadherente y refrigerarlas.
Para el relleno, licuar el queso con la lechera, extracto y agregar la grenetina en un hilo por el alimentador con el motor encendido, batir la crema a pico extra firme y envolver lo licuado. reservar.
Para el de guayaba, moler en el procesador el ate con el jugo y llevar a fuego en una olla a que se caliente.

ARMADO:
Prepara un molde desarmable de 9 pulgadas con papel para horno al fondo, colocar una base de crepas en abanico dejando hacia afuera 2/3 partes de la crepa para cerrar como paquete al final. Colocar sobre ese abanico una crepa completa al fondo, cubrir con una capa ligera del relleno de queso, alternar con las crepas y el relleno de guayaba. Repetir esta operación hasta terminar con el relleno y las creps. Cerrar con las crepas que quedaron colgando del molde, cubrir con plástico autadherente y refrigerar por un mínimo de 3 horas, decorar según se indique en clase con la crema batida , cajeta y nuez. Siempre que servimos este tipo de pasteles es recomendable hacerlo con una salsa ya se dé cajeta o tipo natilla. 

Chef. Claudia Yvonne Pérez de Mafud

 

 

 

{fcomments}