INGREDIENTES
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 taza de crema agria
- 1/2 taza de aceite (usé de canola)
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 12 oz de fresas lavadas
- 1 cucharadita de azúcar glass para espolvorear, opcional
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE FRESA:
- 16 oz de fresas limpias y cortadas por la mitad
- 1/4 taza de azúcar granulada o un poco más,si se desea
Cómo hacer salsa de fresa:
En una licuadora o procesador de alimentos, combine 16 oz de fresas y 1/4 taza de azúcar (o agregue azúcar al gusto) y mezcle hasta que quede en puré.
PROCEDIMIENTO:
Unte con mantequilla un molde desmontable de 9 “y cubra el fondo con papel pergamino. Precaliente el horno a 375˚F
Prepare las 12 oz, corte 6 oz de fresas en cubitos y corte las otras 6 oz en mitades.
Para preparar el pastel:
En un tazón grande, usando una batidora eléctrica, bata 2 huevos con 1 taza de azúcar a velocidad alta durante 5 minutos o hasta que tenga un color claro y espese.
Agregue 1 taza de crema agria, 1/2 taza de aceite, 1 cucharadita de vainilla y bata a velocidad baja hasta que esté bien combinado.
En un tazón pequeño, mezcle: 2 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear y 1/4 cucharadita de sal hasta que estén bien incorporados. Con la batidora a velocidad media / baja, agregue la harina a la mezcla anterior, 1/3 a la vez, dejando que la harina se incorpore hasta que esté bien combinado todo ( sin batir de más)
Vierta la mitad de la masa en el molde preparado. Cubra con 6 oz de fresas picadas en cubitos y luego esparza la masa restante por encima. Cubra la superficie con 6 oz de fresas cortadas por la mitad (con el lado cortado hacia abajo), presionándolas ligeramente hacia abajo en la masa. Hornee a 375˚F durante 45-50 minutos (el mío fue perfecto a los 45 min), o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Deje reposar el pastel en el molde durante 15 a 20 minutos, luego retire el anillo y enfríe a temperatura ambiente o hasta que esté ligeramente tibio.
Pase una espátula fina alrededor de los bordes del pastel para despegarlo del molde. luego transfiéralo a un plato para pastel. Para servir, espolvoree con la cucharadita de azúcar glass.
Sirve una rebanada y decora con la salsa de fresa al gusto 
