Pastel de Tres Leches Gloria Villaseñor

Ingredientes:
5 huevos, separadas las claras de las yemas.
1 taza de azúcar
1/3 TAZA de leche
1 taza de harina de trigo cernida
2 cucharadas de polvo para hornear
1/2 de cucharada de crema tártara en polvo (si la tiene a la mano)
Prepare su horno a 350 grados Farenheit
Para hacer el dulce
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 taza de crema
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de coñac o ron
Para hacer el Merengue
1 1/2 taza de azúcar
1/2 cucharada de crema tártara en polvo
5 claras de huevo
 
Procedimiento:
Para preparar el pastel bata 3/4 de azúcar con las 5 yemas de huevo cuando tomen un color amarillo claro, agregue 3/4 de leche, 1/2 cucharada de vainilla, la harina, y el polvo para hornear. 
Aparte bata las 5 claras de huevo, por 2 minutos agregue la 1/2 cucharada de crema tártara, y agregue un 1/4 de taza de azúcar poco a poco y bátalas hasta que el merengue este sólido. Agregue el merengue a la pasta que tiene la harina suavemente únicamente envolviendo sin batirla. 
Ponga la pasta en un molde rectangular de tamaño mediano, engrasado con mantequilla y póngalo en el horno a 350 grados F, por 50 minutos checándolo con un palillo de madera y si sale completamente seco esta listo. 
Déjelo enfriar por 1 hora y cuando este listo con un palillo de madera hágale agujeros por encima en toda la superficie. 
Prepare el dulce de leche combinando, la leche evaporada, la condensada y la crema, la vainilla, el coñac o ron revolviéndola bien. 
Ponga el dulce por encima del pastel suavemente para que lo absorba y lo que se cae hacia los lados póngaselo por encima hasta que lo absorba. 
Bata las 5 claras de huevo con la crema tártara agregando el azúcar poco a poco según el merengue crezca. 
Con una espátula póngale al pastel una capa gruesa del merengue. 
Para adornarlo con un soplete de soldar portátil se lo pude pasar por todo el rededor para dorar el merengue o lo puede dejar así. 
Métalo al refrigerador por 4 horas o más. 
Aquí tienes esta receta espero te sirva :-)). El dulce es con lo que lo vas a bañar haciéndole orificios al pan, si quieres hacer dos panes y que lleve relleno en medio de ellos le puedes poner del mismo betún el relleno, pero antes debes ponerle al pan de abajo algo del dulce que es la característica de este pan que no este seco…pero por lo regular yo lo hago con un pan 🙂
 
{fcomments}