Pastel de Zanahoria y Piña Helen Hilton de Díaz

Rinde: 10 porciones

Receta Básica del Pastel de Especies:

2 tazas de harina

1 taza de aceite o ¾ taza de puré de manzana

3 huevos

1 ½ tazas de azúcar o 20 sobres de canderel

2 cucharaditas de carbonato

2 cucharaditas de canela

½ cucharadita de clavo molido

½ cucharadita de nuez moscada

¼ cucharadita allspice o pimienta

 

2 tazas de zanahoria cruda, rallada

1 taza de zanahoria zucchini cruda, rallada

1 lata de piña en trozos

½ a 1 taza de nuez picada

mantequilla para engrasar el molde

 

Engrase un molde rectangular de 33×23 cms o dos moldes redondos de 25 cms con mantequilla. Precaliente el horno a 350º F o 177º C cuando tenga todos los ingredientes listos. En un tazón grande bata la harina, aceite o puré, huevos, azúcar, carbonato, canela, clavo, nuez moscada y allspice o pimienta, por 3 minutos con batidora. La piña se pone en la licuadora con un poquito del almíbar y con el botón de pulsar se MACHACA la piña, QUE NO QUEDE HECHA PURE. A la mezcla del pastel básico, revuelva la zanahoria, piña y nuez. Vierta la masa en el molde. Hornee 35-40 minutos. Cubra con Cubierta de Queso Crema, la receta se encuentra en esta sección.

 

Variaciones para el pastel de zanahoria. Puede sustituir las 2 tazas de zanahoria con: 1 taza de calabacita rallada y 1 de zanahoria rallada, ó

2 tazas de calabacitas ralladas, ó

2 tazas de manzana pelada y picada

 

También puede sustituir la nuez: dore, a fuego medio, 1 taza de avena en 2 cucharadas de mantequilla, como 4 minutos, revolviendo frecuentemente. Y si desea puede agregar ½ taza de all bran, o ½ taza de pasas a la masa del pastel.

 

{fcomments}