Pastel Helado Tía Rosa

Helen Lilia Hlton Padilla

 

Pastel Helado Tía Rosa

 

Rinde: 15 porciones

2 panqués Tía Rosa                                                                                              1 lata de leche condensada

1 lata grande de piña en almíbar con 1/4 de taza de su almíbar                                                                                                                           2 tarritos de yogurts naturales chicos o crema acidificada (3/4 a 1 taza)

El jugo de 2 limones

 

Si no  tiene crema agria, puede sustituir crema regular mezclada con el jugo de 2 limones.

En la licuadora  mezcle bien la leche condensada con la crema agria, yogurt ó crema acidificada y jugo de limón, luego la piña, OJO: NO SE VA A LICUAR….. se pica el botón de pulsar SOLO A QUE SE MACHAQUE LA PIÑA. QUE NO SE LICUE.En un molde rectangular de 33×23 cms,  desmorone con las manos el primer panqué, no importan que queden trozos chicos y grandes, el más grande del tamaño de un limón, luego se compacta un poquito en el molde para que  cubra bien el fondo. Ponga un tercio del licuado. Desbarate el otro panqué acomodándolo para que se vea parejo, y  bañe con el resto del licuado, con un espátula raspe el vaso de la licuadora para sacar toda la crema que queda pegada. Pase la espátula por encima del molde para emparejar un poco la superficie. Refrigere 3 horas, (pero si está apurada se puede meter al congelador por 1 hora más o menos). Corte en cuadros.

Nota: Puede adornar con crema batida y fruta fresca o en almíbar.

 

Nota: si se les va el yogurt a una taza no pasa nada, he usado hasta tres tarritos cuando veo que va  a caducar la fecha, no pasa nada, como lleva el jugo de limón, cuaja igual.

 

{fcomments}