PASTEL MIL HOJAS (NAPOLEON) Lupita Vela Salinas

Ingredientes
1 Kilo Pasta de hojaldre
1 Litro Leche
2 Cucharadas de Fécula de maíz (Maizena)
1/2 Taza Azúcar granulada
2 de Yemas de huevo
1 1/2 Cucharadita Extracto de vainilla
1/8 Taza Crema Lyncott
1 Cucharada Azúcar glass
2 de Gotitas amarillo vegetal
1 Taza Azúcar glass (para el glaseado)
5 Cucharadas de Agua (para el glaseado)
1 Tablilla Chocolate semiamargo (para decorar el glaseado)
1/2 Taza Leche (para derretir el chocolate)
Se pone a hervir la leche con el azúcar. Se revuelven las yemas con la Maizena, la vainilla y la pintura vegetal amarilla. Poco a poco, se les va agregando leche caliente, batiendo con un batidor de globo. Finalmente se regresa a la olla donde se puso la leche con el azúcar. Se deja cocinar a fuego lento durante unos 10-12 minutos, moviendo con un batidor de globo. Se saca del fuego y se deja enfriar con un plástico transparente para evitar que se forme nata.
Se bate la crema Lyncott con el azúcar glass hasta que quede como crema batida Chantilly. Se revuelve con un batidor de globo la crema pastelera (del paso anterior).
Se estira la pasta de hojaldre a medio centímetro de grueso para que cubra toda la charola. Se coloca sobre una charola para galletas sin engrasar cubierta con papel encerado y semillas crudas. Se hornea 40 minutos a 200 centígrados. Se retira el papel encerado y las semillitas y se regresa al horno entre 5 y 10 minutos, para que se termine de cocer. Una vez horneada, se cortan 3 tiras a lo largo.
Se coloca la primera tira en un platón de servir, se rellena con la mitad de la crema y se le pone la segunda tira de hojaldre. Se vuelve a cubrir con el resto de la crema pastelera y se le pone encima la tercera tira de hojaldre. Se puede espolvorear con azúcar glass o decorar con un glaseado como el de la foto.
Para decorar el pastel de mil hojas , se necesita preparar un glaseado con: 1 taza de azúcar glass, y 3 o 5 cucharadas de agua. Para conseguir el frosting se tiene que cernir el azúcar en un recipiente y agregar poco a poco el agua, batiendo con un batidor de globo. (Mientras se bate se espesa hasta quedar cremoso)
Cubrir el pastel de mil hojas con el glaseado blanco
Para hacer las rayas de chocolate, se derrite en una olla 1 tablita de chocolate semiamargo con 1/2 taza de leche. Con esta mezcla en una dulla de papel, se hacen rayas horizontales (a lo ancho) sobre el glaseado. Finalmente, con una espátula de metal (o un palillo) se hacen rayas verticales; primero de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba. Con esta técnica se irán formando las flechas de chocolate sobre el glaseado blanco que son típicas en este postre.
 
{fcomments}