Pastel Navideño de Frutas por Teresita E De Los Monteros

Pastel Navideño de Frutas
Teresita E De Los Monteros

Solo dos notas aclaratorias:
1.- Cuando hagan el pastel no se espanten, queda muy aguada la “masa” no se preocupen al hornearlo quedará espectacular.
2.- Tengan paciencia cada horno es distinto les pongo que tarda 1 hora tal vez más ó tal vez menos, la mezcla del vino y las frutas hace un poco mas pesado el que se hornee, me salieron dos panes uno de tamaño panqué y el otro del molde de “costilla” que tengo…si ustedes gustan pueden hacer uno solo pero sugiero que sea en molde grande…así es que??…suerte y espero les sirva mi receta.


Ingredientes:
1 barra de mantequilla Gloria a temperatura ambiente
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1/2 lata de pure de manzana (es al gusto si no no es tan necesara)
1 taza de brandy (yo la puse de lo que salio de mi fruta en reposo)
1 1/2 taza de harina
2 huevos a temperatura ambiente (de preferencia no refrigerados)
2 cucharadas de especias molidas (solo usé clavo en polvo y canela)
1 cucharada de royal ó rexal
1 taza de pasas
1 taza de nueces picadas
2 tazas de frutas cristalizadas previamente reposadas en brandy
1/4 de taza de harina
para el glasse
1 taza de jugo de naranja
1/2 taza de azucar
4 cucharadas de brandy
azucar glass al gusto


Manera de preparar:En un recipiente pon las dos tazas de frutas y agrega el cuarto de taza de harina, revuelca las frutas a que se cubran bien de la harina y reserva.
Bate la mantequilla hasta que acreme y agrega la leche condensada sin dejar de batir, añade los huevos uno a uno y sin dejar de batir añade el puré de manzana, la leche evaporada y la taza de brandy, sigue batiendo y de la misma forma añade poco a poco la harina, las especias molidas y el royal, previamente sernidas…de manera envolvente añade las frutas seca, la nuez y las pasitas, vierte la mezcla en un molde engrasadoy enharinado y hornea a 180ª por espacio de 1 hora ó hasta que al intriducir un palillo este salga limpio. Deja enfriar, desmolda y pica con un tenedor baña con el jarabe y listo.

Jarabe:
en un recipiente pon el jugo de naranja, las 4 cucharadas de brandy y el azucar, en lumnre baja deja que hierva hasta que tome una consistencia espesa, deja enfriar y sirve sobre el pan, puedes agregarle azucar glass para que quede blanco el glasse sobre el pan.

 

 

 

 

{fcomments}