Pastisetas o galletas de pasta Danesa por Gisela Rahe

Horno: 180°C – 350°F
INGREDIENTES
– 200 gr. de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
– 120 gr. de azúcar refinada
– 1 Huevo L a temperatura ambiente
– 1 cucharadita de vainilla bourbon (5 ml.)
– 200 gr. de Harina de todo uso
– 120 gr. de fécula de maíz
– 1 pizca de sal (1 gr.)
COBERTURA (opcional)
– Mermelada de su preferencia o también se pueden bañar en chocolate derretido.
PREPARACIÓN
Primero se bate la mantequilla hasta que esté un poco más blanquita (5 minutos aproximadamente) luego, se va a agregar el huevo y se incorpora muy bien (siempre es importante que el huevo y la mantequilla estén a temperatura ambiente, así evitamos que se nos corten las mezclas/masas) enseguida, se agrega la vainilla y también la mezclamos muy bien …luego vamos a pasar por un colador la harina, la fécula de maíz, el azúcar y la sal y se va a batir todo hasta incorporar muy bien, cuidando no sobre batir la masa y hasta tener una textura muy suave y manejable.
**Todo el proceso se puede hacer con Batidora Manual o Planetaria.
Luego van a poner la masa en una manga pastelera y van a formar las galletas a su gusto en una charola con papel encerado o tapete de silicón …yo uso la duya 6B de la marca Wilton.
Una vez formadas todas las galletas, en éste momento se monta la mermelada… se van a mojar un poquito el dedo índice y luego van a presionar en el centro hasta formar una especie de pocito o cráter en la galleta y luego se agrega la mermelada.
Una vez formadas las galletas se van a meter al refrigerador por una hora.
Una vez pasado ese tiempo, se van a meter a hornear las galletas por aproximadamente 10 minutos, para saber que están listas, tienen que estar doraditas de las orillas y la superficie tiene que estar blanquita, es muy importante que no las dejen de vigilar ya que pueden estar en menos o más tiempo…ya que cada horno es diferente.
Una vez listas, se dejan reposar en la charola 5 minutos y luego se van a pasar a una rejilla hasta que se se enfríen totalmente.
Provecho y que las disfruten