Pavo ahumado para Thanksgiving del año pasado de Javier Muñozcano

PAVO AHUMADO PARA THANKSGIVING

Hola amigos ahora les voy a dar una receta muy tradicional acá en EU para la cena de Thanksgiving y es nada menos que la del pavo, esta es de un pavo ahumado de 22 libras. Ya le iré dando las recetas de los demás platos de la cena, a la que no faltó el toque Mexicano.

Primero que nada se descongela el pavo 2 días antes de la cena, se lava muy bien y se le quitan las menudencias que trae en su interior y se mete en una hielera grande.

Acto seguido en una ollas grande se pone a calentar un galón de agua a la que se le van a agregar, especies que en ingles se llaman: Herbs de provence con lavanda, tuscan sun herb seasoning, kosher salt y se deja que se caliente el agua con las especies, pero que no hierva.

Se vacía el contenido de la olla en la hielera donde está el pavo y si es necesario se le agrega agua ya que debe cubrir el pavo completamente, posteriormente se le agrega una bolsa de hielo y se deja la hielera cerrada, al otro día se le agrega más hielo y el último día se le agrega más hielo.

La noche anterior a que el pavo sea ahumado, los chips de madera, en este caso de Hickory, se ponen a remojar en agua para que absorban esta.

El día que se va a ahumar, a las 7 de la mañana más o menos se saca el pavo de la hielera y se le da otra lavada.

Se limpia el ahumador, se le ponen en la base agua y en el medio los chips de Hickory y se prende el fuego y se pone a temperatura de 150 grados, van a ser 20 minutos por cada libra, ósea mas o menos entre 8 y 9 horas.

Posteriormente solo queda sacarlo del ahumador y cortarlo para disfrutar de una rica cena

 

Home made Cornbread.

Gravy para el pavo, hecho con el jugo que soltó el pavo al ahumarse.

Stuffing, hecho por la parte gringa de la familia y es tradicional en estas fecha.

Mashed potatoes (puré de papa).

Y no podía faltar el toque Mexicano, unos deliciosos chiles jalapeños rellenos de queso.

El toque dulce de la cena, Cranberry sauce.

Y para el postre, chessecake de chocolate con Raspberry y pay de manzana y otro pay que trajeron de Lúcuma

{fcomments}