Pay de atún a la vizcaina por Maggi Villarreal

 

 

Bueno la pasta que yo hago es súper fácil de hacer

Ingredientes:
1kg de harina (trigo)
1 huevo 
1cd azuca
1cd sal
1/2 litro de agua 

Modo de preparación:
Se hace el volcán y se le agrega todo y se amasa y se amasa y se amasa, se guarda en el refri por una hora después se saca se estira y se le agrega 300 gr de margarina …. Como sí se en volviera un regalo y la vuelves a estirar y la vuelves a doblar en tres y la vuelves a estirar  y la vuelves a doblar en tres y la vuelves a estirar, se guarda 2 hr en el refri.

Ya que pasan las dos horas estiras la pasta y en un refractario le pones pam ( aceite en atomizador) pones la pasta y le agregas el atún que ya está frío le pones una tapa la ciertas con dobles y le pones de barniz la yema del huevo y después la cortas con mucho cuidado y lo metes al horno a 180grados después de estar 15 minutos precalentado y está listo en 25 minutos.
 

Para el relleno:

3 latas de atún

5 jitomates cocidos 
10 dientes de ajos pucaditos
1/2 cebolla picada
100gr almendra fileteada 
130 gr. aceitunas sin hueso 
50 gr. pimiento verde pucadito
2 papas cocidas y picadas 
1 manojo de perejil picadito 
100ml aceite de oliva extra virgen

Modo de preparación:

Se pone a calentar el aceite y se sofríe la cebolla el ajo, ya sofrito se agrega el jitomate molido y colado, se agrega el perejil las papas las aceitunas las almendras y pimiento y se deja cocer y se agregan tres latas de atún con todo y caldo y se deja que se seque.

 

 

{fcomments}