Pay de Carne Relleno de Espinacas y Queso Crema Nereyda Silva de Lopez

 

 

Carne molida (libre elección, yo uso de Sirlón)

1 huevo

Cebolla picada muy finamente

Ajo picado muy fino

Cilantro o perejil picado

Sal y pimienta

*Tocino

Relleno:

Lo que su imaginación o refrigerador les dé. Yo esta vez puse una cama de espinacas, después un dip de queso crema con espinacas que me sobró de una reunión. Y al final queso manchego rallado encima.

Procedimiento:

1. Como cualquier pastel de carne, lo sazonan a su gusto, a veces le pico tomate o pongo un poco de puré o salsa ragú. Pueden agregarle lo que quieran a la carne como zanahoria picada o rallada, etc. En este paso se revuelve ya todos los ingredientes para la carne y se forma la bola de carne.

2. Para hacer una forma novedosa y divertida en vez del típico y cuadrado pastel de carne lo hacen en forma de pay. Tomen un poco mas de la mitad de su masa y formen la base. Lo demás se reserva.

a. Como consejo, formen el pay directamente en la charola de hornear, así será más fácil. O usen el típico molde para pay ya redondo.

3. Una vez formada la base, levanten un poco los bordes para que haya lugar para el relleno.

4. Se rellena con lo que hayan elegido ustedes o lo que en esta ves les sugiero

a. (la verdad este es como mi picadillo con papas, lo hago muy seguido cuando se me cierra el mundo, solo le cambio imagen y rellenos, es súper fácil y rápido una ves que lo dominan).

5. Se forma la tapa, extiéndanla con sus palmas cerca del pay y solo colóquenla encima. Usen sus dedos para ir estirando y ajustando a cubrir toda la cubierta. No importa que se habrá un poco. Pueden agarrar un poco de cada lado para ir tapando todo.

6. *Coloquen las tiras de tocino encima para dar la apariencia del pay. Yo cubri orillas y lo cuadriculé.

 

 

7. Se hornea, según la cantidad de carne que usen. Yo con .580kg con 40 minutos tuve.

8. Yo lo acompaño con ensalada y/o puré de papa.

9. Provechito!

 

{fcomments}