Pay de Limón (Any González)

Pay de Limón (sin hornear)

 

Ingredientes:

Base:

EnPaquete de galletas Marías

Unacucharada de azúcar mascabado

Unacucharadita de canela

¼ch (o media si les gusta sentir el sabor saladito en la costra del pay como ami) de Sal

Unabarra de mantequilla (con o sin sal)

 

Relleno:

Unqueso philadelphia chico

Unalata de media crema

Unalata de leche condensada (la lechera)

Mediataza de jugo de limón

Unsobre de grenetina

¼taza de agua

 

Decoración:

Loque ustedes gusten yo use solo un poquito de crema para batir la cascara de un limónpara formar una flor y dos rebanaditas de fresa para simulas hojitas, pero cadaquien puede darle su toque..

 

Primeramentetrituramos las galletas, le agregamos el azúcar, la canela, la sal y derretimosla mantequilla y la mezclamos para formar la base del pay (yo la meti a hornearunos 10 min a 180 gr para que quede tostada) pero es opcional

 

Despuéshidrate la grenetina en el cuarto de agua y la dejas ahí, mientras mezclas elqueso crema, la media crema, la lechera, y el jugo de limón  y al final metes la grenetina al micro unos 15o 20 seg para hacerla líquida y la vierten en la mezcla..

 

Yaestaría listo para vaciarse a la base pero yo para darle un toque más coloridola dividí en 3 y dejé una tal cual, y las otras les agregué pintura amarilla yverde y con una cuchara iba poniendo un poco de cada color haciendo como círculosy al final con un palillo hacia movimientos circulares o como forma de ochopara mezclar los 3 tonos.. y ya lo metí al congelador por una hora y quedo listo!

 

Sepuede agregar color rosa o rojo o el color que ustedes quieran y la decoraciónfue con ¼ de crema para batir la bati y la puse en una manga pastelera e hicecomo un círculo doble que terminé en punta y le agregué la cáscara de limón ydos pedacitos de fresas

 

Yquedo asi!

 

 

 

 

 

{fcomments}