Pay de queso con sabor a fresa. (Versión fría, sin hornear) de Harley Valencia Canchola

Pay de queso con sabor a fresa. (Versión fría, sin hornear).

Ingredientes:

1 paquete de galletas marías o galletas de canela
1/2 taza de azúcar
1 paquete de queso crema (190 g)
1 crema para batir
4 laminas de gelatina deshidratada
100 gramos de mantequilla.

Modo de preparación:

1. En un tazón, mezcla las galletas y la mantequilla derretida.
2.Presiona las galleta molida dentro de un molde de pay, cubriendo tanto el fondo. Refrigera. (yo lo hice en un molde para horno y dentro de él metí papel aluminio, esto lo hice con el propósito de sacarlo más fácilmente del molde y poder cortar las piezas ya al final).
3. En otro tazón, bate el queso crema y el azúcar, hasta que nos quede una consistencia uniforme y cremosa.
4. Procedemos a batir la crema para batir y dejamos en el refrigerador. Ojo!! ( Ésta debe haber estado reposando en el refrigerador antes de meterle la batidora) . 
5. Hidrata la gelatina con 4 cucharadas soperas y deja reposar por 10 min. Cuando este lista métela al horno de microondas por unos 15 segundos. Y agrega la gelatina a la crema, sin dejar de batir y rápidamente, ya que la gelatina vuelve a solidificarse. Agregamos ahora si la crema para batir y seguimos batiendo hasta que quede todo completamente uniforme. 
6.Suavemente incorpora la crema a la mezcla de queso crema y extiende sobre la base de galleta.
Cubre con papel aluminio y directo al refrigerador durante 3 horas. Para servir, adorna con rebanadas de fresa y chocolate para derretir. 

* Para partir el pay… Yo saque el aluminio de mi molde y lo partí en 9 piezas, todas iguales, al momento de partir las rebanadas, limpié mi cuchillo debajo del chorro de agua caliente, para darle una mejor presentación a cada porción.

 

{fcomments}