Pay de queso y calabaza.

 

Éste es pay de queso y calabaza. Es la primera vez que lo hago, ya que lo aprendí en la escuela Escoffier, con la maestra Claudia Perez de Mafud. Les paso la receta con mis palabras. 
Ingredientes:
MOLDE DESMOLDABLE de 10 PULGADAS
PARA LA BASE
1 1/2 tazas de galleta molida. (yo usé María)
2 c de azúcar morena
6 C de mantequilla
RELLENO DE QUESO
454g. de queso crema
3/4 de taza azúcar glass
4 huevos
1/4 taza de crema ácida
1 c de Vainilla 
2 C de maicena
RELLENO DE CALABAZA
1 lata de calabaza
1/2 taza de azúcar
1 C de canela 
1 pisca de nuez moscada
3 huevos
1 C de ralladura de naranja. 

PROCEDIMIENTO
antes de empezar, hay que prender el horno y dejarlo precalentar a 180 C. 

En el molde se mezcla la galleta María molida, la azúcar y la mantequilla con los dedos. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, NO se debe derretir. Ya que están incorporados los ingredientes se busca hacer una capa por el molde y que suba 2 pulgadas en las paredes del molde. Éste se lleva al horno por ocho minutos o hasta que la galleta esté tostada la base. y se queda por un lado.

Para el relleno de queso, se bate el queso crema, que debe estar a temperatura ambiente, se incorpora la azúcar y batir. Entonces se añaden los huevos, que deben ser añadidos uno por uno y batiendo después de cada aplicación. Ya bien incorporados agregar la vainilla y la maicena. Entonces se aplica el relleno de queso sobre la galleta y se lleva al horno. aproximadamente de 30 a 35 minutos, dependiendo de cada horno. Lo que se espera es que el relleno de queso quede entre cocido y crudo por el centro. 

Mientras que eso sucede, hacemos el relleno de calabaza. Se licua la lata de calabaza, la azúcar, canela, la nuez moscada los huevos y la ralladura de naranja. Y ya que tu relleno de queso esté en el punto medio, lo retiras del horno y le aplicas el relleno de calabazo, con mucho cuidado, evitando dejarlo caer y que se baje. para que así se pueda ver la división de rellenos. 

Se vuelve a llevar el molde al hornos aproximadamente una hora, o hasta que el centro esté ligeramente cuajado. Se apaga el horno y se deja adentro hasta que se enfríe el horno. Y una vez que se enfríe, se mete al refrigerador y se cubre con crema batida y canela.

 

{fcomments}