Pay helado de queso con plátano (o de cualquier fruta) de Marisol Vb.
(apta para los diabéticos y no diabéticos)
Ingredientes:
– 6 laminas neutral de gelatina o 1 sobre de gelatina en polvo
– 1/2 de leche descremada, low fat, free fat
– 1 o 2 cucharaditas de azúcar liquido Canderel o Splenda
– 1 cucharadita de extracto de vainilla (aroma de vainilla)
– Crema de queso tipo Philadelphia light, Queso fresco batido 0%.
– Galletas marías light o 0% de grasa
– Mantequilla light o 0% de grasa ya hecha en liquida (en microonda)
– la fruta que quieras, cortadas/troceadas (SOLO cuando la vayas a servir)
– el molde
Modo de preparación:
1- (a) Si lo que has conseguido son las laminas, poner las laminas en un plato de hondo y echarle agua fría, dejarlas reposar durante los 4 minutos o hasta que se “inflen”.
1- (b) Si lo que has conseguido es la gelatina en polvo, en una olla ponla a diluir hasta que no haya nada de polvo, simplemente como agua clara (como cuando haces gelatina)
2- Prender el horno a 120. El molde que hayas escogido va dependiendo del tamaño con la cantidad de las galletas marías. A las galletas marías, la tienes que triturar hasta hacerlo en polvo, mientras tanto a la mantequilla liquida la echas a las galletas trituradas haciéndola en masa (OJO: no la eches toda! si te sobra mantequilla tirala o guardala de por si lo vas a necesitar con la otra comida). Una vez hecha la masa, la vas poniendo al molde haciéndola como un especie de “plato” al molde bien “apachurrado”, siempre que sea de 5 milímetros a 1 centímetro de grosor. Lo metes al horno y debes checarlo a que no se doren (yo lo deje por 2 minutos, cada horno es diferente, el mio lo use el eléctrico).
3- (a) LAMINAS Después de que se haya inflado las laminas, le echas a la olla junto con el agua del mismo plato, diluir hasta que no haya ni un rastro.
4- En la olla la vas agregando la leche, vas diluyendo al fuego lento, NO la vayas a hervir! Le vas agregando la crema de queso diluyelo también, hasta que se haga como crema liquida y espesa. Vas agregando el extracto de vainilla y el azúcar líquido diluyelo y REVISA EL MOLDE no lo vayas a quemarrrrr! xD
5- Saca el molde del horno, dejalo reposar.
6- trocea o corta en trocitos a la fruta que hayas escogido.
7- Una vez diluido la crema, dejala reposar en unos 5 minutos hasta que este un poco tibio (OJO nada de caliente ehhh!!!)
8- Después de estar en reposo le agregas la crema de queso al molde CON CUIDADO! sino la vas a desbaratar la masa de las galletas ehhh!
9- Meter al refrigerador y esperarlo en 2 o 3 horas y al sacarla del refri, saca una rebanada del pay y lo adornas con la fruta troceada/cortada
{fcomments}