Pay (Pie) de Uva Encaramelado / no autor

Pay (Pie) de Uva Encaramelado

Este es un excelente pay de que se hace en el refrigerador. Super fácil y super rico.

Uvas:

* 1 libra (½ Kilo) de uvas verdes sin semilla

* ½ taza de miel

* 1 onza liquida de Brandi

* 1 onza liquida de jugo de limón

Masa:

* ¼ de kilo de nueces

* 35 galletas Marías

* Pizca de sal

* 6 cucharadas de mantequilla sin sal derretida

Relleno

* 1 libra (1/2 kilo) de crema agria

* ½ taza de azúcar morena

Caramelo:

* 6 cucharadas de mantequilla sin sal

* ¾ de taza de azúcar morena

* ½ cucharadita de Sal de cristal

Preparar uvas. Partir las uvas por la mitad y poner en una bolsa de plástico. Añadir la miel, brandi y jugo de limón a la bolsa. Sellarla y guardar en el refrigerador de 8 a 9 horas

Preparar la masa: En un procesador poner las galletas, nueces y sal. Procesar por unos 15 segundos. Añadir la mantequilla derretida y pulsar unas 6 u 8 veces. Prensar la masa en un recipiente de 7×11 pulgadas. Hacer a un lado.

Preparar el relleno: Combinar la crema agria y azúcar en un recipiente grande. Procurando que se disuelva el azúcar. Drenar las uvas (guardar el líquido que se combina super bien con vodka para hacer un coctel). Añadir las uvas a la crema azucarada e incorporar suavemente. Poner el relleno sobre la masa procurando que quede uniforme.

Caramelo. Combinar el azúcar y la mantequilla en una sartén sobre fuego mediano-alto meneando todo el tiempo hasta que comience a hervir. Al soltar el hervor contar 60 segundos. Al pasar el minuto poner el caramelo sobre el relleno. Importante – NO MEZCLAR, como caiga, caiga. Esperar 5 minutos y poner sal sobre el caramelo.

 

{fcomments}