PECHUGA AZTECA Claudia Perez de Mafud

PECHUGA AZTECA

 (Rellenas en salsa cremosa de flor de calabaza)
 
INGREDIENTES:
6 pechugas de pollo deshuesada y sin piel
 
RELLENO:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite
1/4 de cebolla finamente picada
4 hojas de epazote finamente picadas
1 chile jalapeño o serrano finamente picado
1/2 taza de tomate en cubitos (despepitado)
1/2 taza de granos de elote (pueden ser enlatados o frescos cocidos)
1/2 taza de calabaza en cubos
1/2 taza de queso panela o fresco en cubitos pequeños(o el que consigas)
1 pisca de comino molido
Sal y pimienta al gusto
 
SALSA:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite
1/4 de cebolla picada finamente
1 manojo grande de flor de calabaza limpia y sin tallos
1 pieza de queso crema de 227g
1/2 taza de rema espesa
Hasta 1 1/2 tazas fondo de pollo (si no agua y cósame de pollo)
 
PROCEDIMIENTO:
Prepara las pechugas haciendo una perforación al centro de la pechuga con un cuchillo filetero (como una bolsita, con el orificio pequeño pero grande la cavidad)
Salpimentarlas por ambos lados y marinar en 1 taza de leche en refrigeración por 30 minutos (esto es para que se suavicen).
para el relleno , en una sartén calentar ambas grasas , saltear cebolla a que torne transparente, añadir  el epazote, chile y tomate, salpimentar ligeramente, incorpora elote, calabacita y sazonar con el comino y un poco de salpimienta. Dejar aldente, ya que se terminara su cocción dentro de las pechugas. El queso lo integras ya que se enfrió el relleno.
Retirar las pechugas de la leche, secar con papel absorbente y una ves frio el relleno colocarlo dentro de las pechugas, con un palillo de madera cerrar el orificio.
en una sartén calentar un poco de mantequilla y aceite y sellarlas pechugas por ambos lados a que adquieran un color dorado , colocarlas en un molde y llevar al horno a 350 F o 180 C por 25 a 30 minutos dependiendo del grosor de tu pechuga (sin cubrir para que no se desjuguen)
En el mismo sartén donde sellamos, saltear la cebolla a que torne transparente incorpora la flor y dejar solo a que suavice, salpimentar ligeramente y añadir 1/2 taza de fondo de pollo para desglasar el sartén. Pasar a la licuadora con el queso crema, crema y un poco mas de fondo, licuar y regresar a la sartén, rectificar la sazón y de ser necesario incorporar fondo de pollo necesario para la consistencia deseada. Para el emplatado, se puede freír hojas de epazote enteras para colocar sobre la pechuga ya salseada.
 
{fcomments}