Pescado Zarandeado Carlos González Cantú

SEGÚN SEA LA DISPOSICIÓN DEL PESCADO EN CADA LUGAR DONDE VIVA CADA PERSONA, SE DEBERÁ ELEGIR CUAL COMPRAR. ROBALO, CORVINA BLANCA O DORADO, RECOMIENDO EL QUE TENGA  LA ESCAMA MAS GRANDE, YA QUE SE DEBE PREPARAR CON TODO Y  LA ESCAMA. PERO QUEDA A SU GUSTO. 
 
EL PESCADO DEBE SER ABIERTO POR EL LOMO, RETIRAR LOS DENTRO, Y ESCURRIR MUY BIEN.  YA ESCURRIDO SAL-PIMENTAR AL GUSTO.
1.- AJOS AL GUSTO, CHILE ANCHO COCIDO, MAYONESA Y MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE. SE PROCESA TODO JUNTO Y SE LE AGREGA JUGO DE NARANJA.
2.-   LA MEZCLA RESULTANTE SE DEBERÁ EMBARRAR POR AMBOS LADOS DEL PESCADO, ASÍ COMO POR EL LADO INTERNO DEL PESCADO COLORA AROS DE CEBOLLA Y RODAJAS DE JITOMATE ESTAS AL GUSTO.
3.-  LA REJILLA DONDE SE COLOCARA EL PESCADO SE DEBERÁ CUBRIR CON PAPEL ALUMINIO SOBRE TODO SI SELE QUITO  LA ESCAMA, ESTE PAPEL DEBERÁ SER EMBARRADO CON SUFICIENTE MANTEQUILLA, UNA VEZ HECHO ESTO COLOCAR EL PESCADO Y LLEVAR AL CARBÓN.
4.- CUANDO EL CARBÓN YA ESTE EN SU PUNTO BIEN ROJO, PÓNGANLE HOJAS DE LIMÓN, O DE NARANJA O RAMAS DE ROMERO MACHO O DIENTES DE AJO MACHACADOS PARA QUE SALGA EL ACEITE DEL MISMO. LOGRANDO ASÍ QUE SE HUMEE EL PESCADO  DE MANERA AROMÁTICA, RECOMIENDO LO ANTERIOR YA QUE DIFÍCILMENTE ENCONTRARAN RAMAS DE MANGLE QUE LE DA UN TOQUE ÚNICO.
5.- QUE TAN DORADITO LO QUIERAN DEPENDE DE CADA QUIEN.  RECUERDEN QUE EL PESCADO PARA QUE ESTE COCIDO SOLO NECESITA 12 MINUTOS PARA QUE NO PIERDA SU SABOR Y VALORES PROTEICOS.
 
ESPERO LES GUSTE.
SE VALE COMENTAR O CRITICAR 
 
{fcomments}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *