Ingredientes
1 kilo de carne de res, cortado en milanesas
3 tomates bien maduros
una cebolla
1 diente de ajo
1 pizca de comino
pimienta negra recién molida
chiles en vinagre al gusto
aceite cantidad necesaria
2 hojas de laurel
1 papa
Poner a cocer la carne con media cebolla y las hojas de laurel.
Ya que esté lista la carne hay dos formas de picarlas, la tradicional que yo uso es con un cuchillo bien afilado o ponerla en una picadora y darle unos dos o tres toques a que se pique pero no se muela.
Lavar y escaldar los tomates, molerlos con el ajo, comino, resto de la cebolla y un poco de caldo dónde se coció la carne.
En una sartén poner la media cebolla picadita y acitronar, agregar la carne y dorar un poco, agregar el tomate, pasándolo por un colador, dejar freir un poco y agregar la papa, pelada y cortada en cubitos y mas caldo de la carne, dejar hervir hasta que las papas estén listas, agregar sal, pimienta y los chiles y parte del vinagre, dejar sazonar y servir.
NOTA_ Ésta es una receta que se hace en mi casa desde que yo era chica y es la básica, se le puede hacer varios cambios, cómo por ejemplo ponerle chile color junto con el tomate, o poner papas y zanahorias, o condimentar con mezcla de especias italianas y omitir el chile y las verduras, se puede hacer con pasas y almendras, y queda muy rico con carne de puerco.
{fcomments}