PIE DE CALABAZA por Pia de Ezcurdia

 

 

Ingredientes:
Para la costra:

2 paquetes de galletas Marías 
1 barra grande de mantequilla derretida

Para el relleno:
1 calabaza de Castilla de aprox. 2 kg.
1/2 taza de azúcar morena
1 lata de leche Clavel
2 huevos
Canela en polvo
Jengibre en polvo
Nuez moscada molida
1 pizca de sal

Para el betún:
1/2 crema Lyncott para batir
Azúcar glass

 

Modo de preparación:
1.- Moler las galletas Marías.
2.- Derretir la mantequilla.
3.- Hacer una pasta con las galletas y la mantequilla y forrar el fondo y lados del molde. Alcanza para 2 moldes redondos, clásicos de pie o 1 rectangular.

4.- Partir la calabaza en varios pedazos, quitarle las semillas y hornearla en un refractario con 1 cm. de agua aproximadamente, por unos 45 minutos a 180ºC o hasta que esté bien suavecita. 
5.- Sacar toda la pulpa y ponerla en un colador sobre un tazón o refractario, para que suelte toda el agua que tiene. Con unos 10 minutos es suficiente.
6.- Molerla, agregando poco a poco la leche Clavel. Agregar los huevos, el azúcar y las especies.
7.- Poner sobre la mezcla de galletas Marías y hornear a 180º centígrados por 45 minutos o hasta que el centro esté firme. Apagar el horno y dejar el pie adentro por unos 10-15 minutos más, cuidando que no se queme.
8.- Dejar enfriar y refrigerar unas horas.

9.- Batir la crema y agregar el azúcar glass poco a poco.
 

TIPS:
a) Debe ser calabaza de Castilla. Yo no encontré y compré la calabaza naranja, de Halloween y además de que tiene menos sabor, es muy complicado molerla porque es muy fibrosa. Esto es en México. Creo que en Estados Unidos la calabaza naranja es la que se usa para el pie.
b) Es importante no saltarse el paso de poner la pulpa de la calabaza horneada en un colador. Si no lo hacen, al momento de hornear el pie completo, va a soltar toda esta agua y la base quedará aguada
c) La cantidad de azúcar y especies es aproximada. Ustedes vayan probando y viendo qué tan dulce les gusta. Yo usé pumpkin pie spice que ya trae las especias que menciono
d) La mezcla debe quedar casi como un puré de papa, un poco más suavecita pero no demasiado aguada
e) Para batir la crema, pongan las aspas de la licuadora y el recipiente donde van a batirla, un rato en el congelador. Así queda más espesa. La cantidad de azúcar dependerá de qué tan dulce les guste.

 

 

{fcomments}