Pizza alla Napoletana de Diana Patricia Balconi

MASA

– levadura (natural 15 gramos y si no la encuentras un sobrecito del los que venden en el super.

– 2 cucharadas de agua templada

– 2 tazas de harina de trigo

– 1 cucharadita de sal

– 2 cucharadas de aceite de olivo

– 3 cucharadas de leche aprox. o la que sea necesaria

 

PREPARACION DE LA MASA

Se mezcla la levadura con el agua templada ( o se siguen las instruciones del sobre). Sobre una superficie limpia se hace un volcan con la harina cernida y la sal y se le agrega la levadura, aceite y leche. Se mezcla con las manos hasta forma una masa un poco dura (no tan elástica como otras) pero manejable. Se le va agregando leche conforme se vaya necesitando. Se continúa amasando, golpeándola de vez en cuando contra la superficie donde se está amasando y rodándola bajo la palma de la mano, por lo menos 5 minutos. Se hace una bola con la masa y se pone a reposar dentro de un recipiente aceitado, cubierto, por 1 hora en un lugar caliente o por 2 o 3 horas a temperatura ambiente.

Ya que haya doblado su tamaño, se extiende ligeramente adecuándola al grosor y al que se quiera y al tamaño requerido del molde. 

Con esta cantidad de ingredientes sale una piza de regular tamaño así que se puede duplicarla para una pizza como la que está en la foto. O hacer pizzas individuales. Eso depende del gusto.

Ya colocada la masa en el molde,se barniza ligeramente y se agrega la salsa de tomate (esa la puedes hacer a tu gusto o mas adelante está receta de la salsa), queso rallado (la receta recomienda Mozzarella  y un poco de parmesano), y por último los ingredientes que mas te apetezcan. Se rocía con aceitede oliva y se deja reposar 30 minutos mas antes de meterla al horno.

Se hornea en el horno (precalentado) a 220 por 15 minutos y se le baja a 180 por o 10 minutos mas.

 

Lo genial de esta receta es que la masa recalienta muy bien y puede congelarse y sale perfecta (segun mi libro). Para pizza congelada, para hornearla otro día, se prepara tal cual hasta la colocación de los ingredientes, la envuelves y la congelas en crudo. Para hornearla, la horneas CONGELADA  en el horno sin precalentar a 230 por 25 a 40 minutos, dependiendo del tamaño. Esto último aún no lo he probado.

 

SALSA

-350 gramos de jitomates pelados y sin semillas o de los que viene en lata enteros sin el liquido

– 175 gramos de queso Mozzarella o el de tu preferencia

– 4 cucharadas de Parmesano

– albahaca fresca y orégano

– pimienta y sal

Sobre la masa se vierten los tomates machacados (no puré), se sazona con la albahaca picada, orégano, sal y pimienta.

 

Buen provecho!

 

{fcomments}