PIZZA CASERA CON MASA MADRE Y ORÉGANO POR ELIZAMA REQUENA L

PIZZA CASERA CON MASA MADRE Y ORÉGANO POR ELIZAMA REQUENA L

Ingredientes Masa para Pizza:
100 grs de masa madre 
250 grs de harina de trigo todo uso
20 grs de aceite de oliva
10 grs de sal
1 pizca de orégano seco (mi pizca equivale a lo que tomo con los dedos de la mano)
1/3 tz de agua (puede acuparse un poquito mas o menos)

Integrar la sal, la harina, el orégano y hacer un volcán, en el centro del volcán colocar la masa madre y el aceite, empezar a amasar y agregar agua poco a poco para lograr una masa elástica…. Dejar leudar por 2 Hrs o hasta que doble su tamaño…

Ingredientes salsa de tomate:
1 tomate huaje grande
1 “diente” de chalote grande
3 cucharadas copeteadas de tomates deshidratados 
1/3 de agua 
Sal de grano condimentada con especias 
Un chorrito de Aceite de oliva

Poner a calentar el aceite de oliva y agregar el chalote cortado en tiras, después el tomate picado y cuando empiece a soltar el agua agregar el tomate deshidratado, integrar perfectamente agregar el agua y la sal, tapar y dejar que se integren los ingredientes y reduzca un poco el liquido. Apagar y reservar….

La masa una vez que dobló su tamaño se va a amasar ligeramente para sacar un poco el aire, extenderla en una superficie enharinada con un rodillo y una vez en el molde de pizza o charola, ponerle la salsa de tomate, queso mozarella, pimiento verde en tiras, tomate fresco, aceitunas picadas, cebolla morada, champiñones, jamón en cuadritos, piña…. O bien los ingredientes preferidos…. Hornear durante 10-20 min en horno precalentado a su máxima potencia y cuando entre la pizza bajar a 200 °C y listo a DISFRUTAR EN FAMILIA.

 

 

{fcomments}