Pizza doble ingrediente por Maricruz Cota

 

 

Ingredientes:
300gr de harina común.
160gr de Agua.
05gr de Levadura de panadería Instantánea (use Tradi-pan ) 
20gr de Aceite de Oliva Extravirgen.
01 cucharadita de Sal.
200gr de Salsa de Tomate (yo la prepare) 100gr de Queso Mozarella ( Use Monterrey).
Y los ingredientes de su elección (yo use peperoni y champiñones frescos)

Modo de Preparar:
En un btazón poner todos los ingredientes de la masa (harina, sal, levadura, aceite y agua), mezclar con una palita, cuando ya estén integrados pasar una superficie plana y amasar estirando la masa y recogiendo con la palma de la mano, hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos ni en la superficie en la que se esta haciendo.
Ya cuando no se pegue se tapa con una servilleta de tela y con una bolsa de plástico y se deja reposar hasta que la masa doblé su volumen, ( yo la deje 4 horas pero quizá ocupe menos pues es
Levadura instantánea, y tengo entendido que entré más se deje en reposo es mejor)
Cuando la masa ya doblo su volumen se vuelve a amasar ligeramente para desgazificar (quitar airé acumulado al doblar su volumen). Y ya esta lista para ser extendida ya sea con las manos o con un rodillo.
(Si quieren hacer pizzas pequeñas se parte la masa por la mitad, esta receta sale una pizza de las tamaño grande comercial)
Ya extendida la masa ya sea cuadrada, redonda o pequeña se ponen el resto de los ingredientes, poniendo primero la salsa de tomate, el queso y al final el o los ingredientes de su gusto.
El horno se precalienta a 230 grados mínimo y la pizza dura dentro de 10 a 15 minutos según el horno.
(Yo quise que los ingredientes estuvieran más doraditos y la subí a la parrilla de arriba y duro cociendose 25 minutos revisando que no se me quemara.

 

 

 

 

 

{fcomments}