Pizza por Yisell Sariñana

 

 

Ingredientes para la masa de Pizza:

2 tazas de harina
2 cuadritos de mantequilla
1 cda de Levadura
Agua tibia

Modo de preparación:
En un tazón se agrega la harina, mantequilla y la levadura y se le va agregando agua tibia (poco a poquito) se empieza a amasar hasta que la consistencia de la masa no esté tan pegajosa y la puedas maniobrar; se hace bolita y se tapa para reservar.

Sala de tomate

Depende mucho de la marca del puré de tomate ya que algunas marcas son muy concentradas, por lo cual se le debe de agregar más condimentos para que no salga muy acida o dulce; pero partiendo de que es una salsa muy concentrada se hace lo siguiente:

Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
Media cebolla chica
Medio ajo
1 lata de puré de tomate
2 tazas de agua
4 cucharadas de crema
Tomillo, sal, pimienta, orégano al gusto

Modo de preparación:
Se corta la cebolla y el ajo en pedacitos muy chiquitos, se comienza a dorar la cebolla con el aceite de oliva y posteriormente se agrega el ajo (todo a fuego lento) una vez que la cebolla está transparente se agrega el puré de tomate y el agua, al primer hervor se comienza a agregar los condimentos y después se prueba (dependiendo del sabor se le puede poner más condimentos, agua o crema)

Una vez que se tiene la salsa lista, se comienza a amasar la harina preparada que será nuestra base, se le puede hacer cualquier forma y tamaño; si tienen la base de pizza acomodan ahí la masa (previamente engrasado con mantequilla) y le agregan la salsa de tomate. (si no tienen base pueden poner papel de hornear y montan la pizza). Una vez que se le agregó la salsa de tomate se condimenta con orégano.

Ingredientes de pizza:

Queso Gouda
Quedo Cheddar (o lo pueden cambiar por mozzarella)
Queso Affligem(o lo pueden cambiar por manchego)
Medio pimiento morrón en trocitos
Champiñones
Espinacas
Chile serrano
Parmesano

** En sí uds pueden elegir cualquier ingrediente que les guste como carnes frías o verduras; así como los quesos de su preferencia.

Ya que tienen la base lista con la salsa de tomate se empiezan a agregar los ingredientes empezando por los quesos y después el resto para terminar agregando poquito parmesano; se mete al horno por 20 minutos a 180°; la sacan del horno, la parten y voilá!! Buen provecho!!

 

 

{fcomments}