PLUMILLA CON SALSA DE JITOMATE AL HORNO POR LULIS DÍAZ

PLUMILLA AL HORNO POR LULIS DÍAZ

Modo de preparación e ingredientes necesarios:
Cocer 1 paq. de plumilla (también pueden usar codito, spaguetti ó macarrón), al agua hirviendo le ponemos unas 3 hojitas de laurel (seco), 1 cdita. de ajo en polvo y 1 cdita. de sal, ya una vez cocida le tiramos el agua, quitamos el laurel y agregamos una salsa de jitomate ahí mismo en la cazuela donde se coció.

SALSA DE JITOMATE

Modo de preparación e ingredientes necesarios:
Hervir 3 jitomates grandes partidos por mitad y licuarlos pero sin cáscara y con muy poquita agua de donde se cocieron, porque la necesitamos espesita. Aparte en 1 sartén poner muy poco aceite y vaciar la salsa a que sazone, agregar knorr suiza, (al gusto), una pizca de pimienta y esperar a que hierva por unos 3 min. y apagar. Esta salsa así caliente regresar a la pasta, y ahí agregar un trozo chico de queso chedar (rayado) que es para fundir, 3 cucharadas de crema, revolvemos todo a que se mezcle bién, checar y probar de sal.
Tener listo un refractario chico previamente untado generosamente de mantequilla, vaciar la sopa y espolvorear queso cotija (es el queso que usamos para acompañar los chilaquiles), meter al horno por 20 min. aprox. y tapado con aluminio.  que descansen y que tengan un bonito fín de semana!!
PD: servir con rebanadas de aguacate.

 

{fcomments}