Pollo a la mexicana en Budapest por Ana Lucina Caracas Ramirez

Pollo a la mexicana en Budapest.
Quise publicar temprano y acabo de llegar de la calle. En esta ocasión les comparto mi almuerzo de hoy que quizá les sirva de opción para mañana.
Es el guisado mas socorrido de la cocina mexicana, sabroso y fácil de hacer.

Ingredientes:
1 pollo entero cortado en piezas

5 tomates guajillos picados
1 o 1/2 cebolla fileteada al gusto 
3-4 dientes de ajo picados
1-3 chiles jalapeños en rebanadas
Ramas de cilantro picado
Sal, pimienta y comino
Aceite el necesario de su preferencia

Modo de preparación:
Las piezas de pollo las lavan muy bien y las seca con papel toalla. En una cacerola ponen un chorrito de aceite y colocan las piezas con la piel hacia abajo, salpimentan por encima y dejan sofreír a fuego medio a que suelte sabor el pollo y se le quite lo crudo a la superficie. 

Los tomates, la cebolla, el ajo y los chiles los añadimos a la cacerola, los dejamos por encima para que el vapor les suelte todos los jugos, nuevamente salpimentamos un poco y añadimos ademas el comino recién molido, tapamos y dejamos cocinar por 15-20 minutos, destapamos y volteamos las piezas, comprobamos como están cocidas y dejamos 5-10 minutos más, en este punto añadimos el cilantro picado y tapamos. Si suelta poco jugo podemos verter un poquito de agua o caldo de pollo. 
Al terminar de cocinar comprobábamos el sabor y si es necesario rectificamos de sal y pimienta.
Listo para saborear nuestro platillo, en especial cuando vivimos fuera de la tierra.

1/3 Después de que le quitamos lo crudo a la superficie del pollo aventamos todas las verduras picadas y tapamos, dejamos cocinar por 15-20 minutos:

 

2/3 Cuando casi ya casi termino de cocinar y le damos la vuelta entonces añadimos el cilantro. Soltara todos sus buenos sabores y quedara aromatizado el pollo:

 

3/3 Si vemos que necesita liquido añadimos un poquito de agua o de caldo, el necesario para poder disfrutar de su sabor. Es un guisado fácil, barato y rico, incluso hasta en Budapest:

 

 

{fcomments}