Pollo Chino con Fideos

Pollo, res cerdo, camarones o pescado
– verduras al gusto: cebolla, apio, pimiento (uso generalmente rojo para darcolor), brócoli, zanahoria, germen de soya, chícharo chinos, champiñones,  elotitos baby etc. cortados cada uno más o menos del mismo tamaño.
-fideos- yo usé chinos de los transparentes pero pueden ser al gusto
– salsa de ostión
– salsa de  soya
-sal, pimienta y ajo en polvo
– aceite de ajonjolí y unas gotas de aceite de oliva
– ajonjolí tostado

Corte en cuadritos las pechugas de pollo deshuesada (o la proteína de tu elección) y sazone con sal, pimienta y ajo en polvo. Aparte corte en trozos más o menos del mismo tamaño, pimiento rojo, apio, champiñones, brócoli, cebolla, chícharo chino y cualquier otra cosa que se encuentre abandonada en el refri, como elotitos baby, zanahoria o germen de soya.
Mientras corta la verdura, puonga a hervir agua y ponga a remojar dos molotitos de fideo transparente. Cuando está blanco y suave lo cuela.
Cuando el wok está caliente,  ponga un poco de aceite de ajonjolí y unas gotas de aceite de oliva y dore ahí ligeramente el pollo o la proteína,  NO debe quedar completamente cocida y  retire.
Añada  las verduras empezando porque lo que tarda más en cocerse como la cebolla y el pimiento y apio, luego el chícharo Chino y al final el champiñón, agregue la salsa de ostión y luego la de soya,  revuelva, añada los fideos,  revuelva suavemente y apague tapado para que los fideos absorban el juguito con sabor de las verduras y las salsas.
A la hora de comer, prenda el wok y cuando está caliente regrese el pollo y dejar que termine de cocerse. Añada un poco más de soya y de salsa de ostión y ya para servir espolvoree un poquito de ajonjolí tostado. No hay cantidades porque depende de su gusto y de la cantidad de comensales.

 

{fcomments}