POLLO POBLANO Y CREMA por Gabriela Sanchez

POLLO POBLANO Y CREMA 
Para 8 personas 
Dificultad fácil 
Tiempo de preparación 30 min

Ingredientes:
Una pechuga de pollo cocida y desmenuzada. 
5 chiles poblanos asados ,desvenados y sin piel (en tiras largas).
1cebolla fileteada en media lunas.
2 dientes de ajo finamente picados.
2cditas de consome en polvo.( si es nesesario puede agregar más ya que esta receta no lleva sal )
1 barra de queso philadelphia.
1/2 litro de crema ácida.
1 lata de elotes. O, 3 elotes desgranados y hervidos.
1/4 de queso manchego rallado para gratinar.
1 barrita de mantequilla de 90. Gramos.

MODO DE PREPARACIÓN:
En una olla cuecer la pechuga sin piel y partida por la mitad con suficiente agua, ajo, cebolla y una poca de sal, una vez cocida desmenuzar y reservar. 
Por otro lado lavar los poblanos, asarlos guardarlos conforme ballan saliendo en una bolsa plástica, dejarlos reposar por alrededor de 20 min, una vez reposados sacarlos de la bolsa, despepitarlos y sin la piel. Cortarlos en tiras y reservar.
Aparte colocar una caserola con un chorrito de aceite con mantequilla junto con la cebolla a fuego medio freír hasta que la cebolla torne transparente de inmediato agregar el ajo dorar ligeramente y enseguida agregar las rajas poblanas freír poco a poco, una vez fritas agregar los granos de elote, aparte licuar la crema con el queso y verter la mescla en la preparación
sazonar con el consome en polvo hasta darle el sazón deseado, por último vaciar la preparación en un refractario o charola de horno y espolvorear con el queso manchego a una temperatura de 180 grados o 350 Fahrenheit…. Piuedes acompañarlo. Con una ensalada o una pasta.

 

{fcomments}