Pollo Sentado por Andrea Urista

 

Ingredientes
1 pollo entero impio listo para asar
Limon
Hierbas provenzales
Sal de mar
Aceite de oliva
3 dientes de ajos machacaditos
Una lata de cerveza.

Elaboración:
Lava bien el pollo por dentro y por fuera, para eliminar cualquier tipo de resto . Se seca bien y se unta con el limon por tods lados, despues se le da un masaje a la piel con el aceite de oliva, para conseguir que los condimentos se adhieran mejor. Se sazona con los ajitos machacados y con las hierbas provenzales o algun adobo que te guste mas.

 

Se abrea lata de cerveza, la mitad de la cerveza se eserva en una tasa. La lata la forraremos con papel de aluminio, de forma que el contacto con el pollo sea lo más higiénico posible y la introduciremos en la parte interior, de forma que el pollo quede sentado sobre esta. Colocalo todo sobre una bandeja para horno.

 

Calentamos el horno a 350ºF e introducimos el pollo sentado, cocinándolo durante 1 hora u hora y ½ aproximadamente (dependiendo del tamaño del pollo). A mitad del proceso, añadimos la cerveza que habíamos reservado a la bandeja donde esté el pollo. y se sube un poco la tempreratura. Cuando ya este cocidito se prende el Boil para que quede doradito.

 

 

{fcomments}