POLLO Y ENSALADA DE REPOLLO TIPO “KFC” por Xochitl Osita

POLLO Y ENSALADA DE REPOLLO TIPO “KFC”

INGREDIENTES:
1 repollo
3 zanahorias
3/4 de taza de mayonesa mc cormick de la normal que tiene jugo de limón
1/2 cucharada cafetera de mostaza
1/2 taza de vinagre blanco
un puño de pasitas
1/2 taza de azúcar

Modo de preparación:
El repollo lo parten con el rayador de queso,, por uno de los lados que parece una boca. y lo “blanquean” lo ponen en agua con poquita sal hasta que hierva uno o 2 minutos y lo apagan y lo sacan del agua caliente lo ponen en el chorro del agua para que se enfríe.

La zanahoria use tres porque estaban delgaditas como salchichas, ahí ustedes le calculan también las rayan con el raspador.

Revuelven el repollo ya frío la zanahoria y las pasitas

y aparte mezclan todo lo demas.mayonesa mostaza azúcar vinagre y lo prueban les debe de saber como la ensalada que todos conocen si le falta azúcar le ponen mas.. y ya mezclado todo se lo vacían al repollo que ya tiene la zanahoria y las pasitas y ya es todo,, deben de refrigerar una media hora mínimo antes de comerse,, tiene que estar bien fría, no se porque pero sabe mas buena ya refrigerada es parte de la receta,, si no,, no sabe tan rico

POLLO TIPO KFC

UN POLLO PARTIDO EN PIEZAS O LAS PARTES QUE PREFIERAN
DEJAR EN SALMUERA TODA LA NOCHE DE PREFERENCIA,, ASÍ LO YO… LA SALMUERA LE PONGO TODO EN CUCHARADITAS,, UNA DE SAL, UNA DE PIMIENTA, UNA DE PAPRIKA, UNA DE KNORR SUIZA,UNA DE AJO MOLIDO. UNA DE SALVIA, UNA DE PEREJIL Y TAMBIÉN LE PUSE UNA DE CONDIMENTO MEZCLA DE AJO, SAL ORÉGANO, ALBAHACA EL FRASCO DICE, SAZÓN COMPLETE MIX SEASONING Y UNA DE JENGIBRE TODO ES ESPECIAS SECAS, AH Y UNA DE SALSA SOYA. SE LAVA BIEN EL POLLO Y SE METE EN ESA SALMUERA TODA LA NOCHE, CUANDO LO VAYAN FREIR MEZCLAS 2 TAZAS DE HARINA depende de la cantidad de pollo que sea.. harina y algunas de la especies que le pusieron a la salmuera,, las que prefieran,, yo use sal pimienta knorr paprika salvia perejil, todo seco lo mezclo.. saco el pollo de la salmuera. lo seco con un paño o trapo de cocina limpio y seco.., sequen el pollo no lo aprieten, si no le sacan los jugos, los secan lo pasan por la harina preparada y y bien enharinado lo sacuden y lo ponen a freir con el aceite caliente,, unos 4 minutos por lado mas o menos, recuerden que las hornillas no son iguales, lo checan , a mi me gusta bien dorado el pollo.. sacar del aceite y ponerlo a escurrir y listo..

 

Y el puré pues simple papas cocidas con sal, molidas con el moledor de frijoles, pimienta , nuez moscada, mantequilla y crema… a su gusto por cierto yo lo hago con la papa con cascara,,, es cosa de gustos y de no desperdiciar.

 

{fcomments}