POZOLE FLOJO Alma Read Solis Longoria

POZOLE FLOJO
Estilo Alma…. Y MUY SABROSO
Todos los años, durante la última semana de junio y la primera de julio, nos juntamos con la familia de mi marido (somos como 40) en St. George Island. Una de las noches es NOCHE MEXICANA (la favorita de todos***), y me toca cocinar para todos. Éste es UNO de los platillos que preparo esa noche. No queda ni un granito de Mote!!! Claro que multiplico la cantidad para esa noche. Espero les guste 😉
Ingredientes:
2lbs. de lomo de puerco o pollo en trozos
1 12oz. Frasco de recaito goya – el verde no el rojo
1 4oz. Lata de jalapeños picados
1 32oz. De mote blanco goya (maíz blanco), enjuagado
1/2 taza de agua
 
Preparación:
Combinar el puerco, recaito y jalapeños en la olla de cocción lenta. Cocer a temperatura alta 5-6 horas, o en baja 8-10 horas. Cuando solo falte una hora de cocimiento, agregar el mote blanco y el agua, menear bien, y dejar que termine su cocimiento.
Yo lo sirvo con crema agria sin grasa, aunque también lo sirvo con repollo picado y radishes, limones cortados, orégano, cebolla picada, y tortillas de maíz. Delicioso. Le pueden agregar otras especias al gusto.
Esta receta también puede hacerse vegetariana si se prepara con calabacín verde, berenjena, calabacita amarilla, etc. espero les guste.
***solo una noche me toca cocinar. Hay noche polaca, noche italiana, noche española, noche de mariscos, y otras más. Una verdadera maravilla todos los años!
 
{fcomments}