Pudín de Pan y Mantequilla / Bread and Butter Pudding / no autor

Enmantequillar o aceitar un molde  de aprox. 20 cms x 15 cms (8×6 pulgadas) y de 4 cms (1 y medio pulgadas) o un poco mas de profundidad, este pudin tiende a expandirse. .

Mi familia adora este pudin más que nada en invierno, espero la receta también los complazca a ustedes.

Nota: Opcional si gustan poner las pasitas en ron, tequila, whisky u otro tipo de licor. Las pasas están listas cuando estas esten infladas por al absorción del licor, puede tomar de 2 a 3 horas esta absorción, pero se puede dejar desde una noche antes cubiertas en el refrigerador.

– Precaliente el horno a 180 Celsius / 250 Farenheit / Gas Mark 4.

– 6 rebanadas de pan o su equivalente en sobras de pan (sea migaja con la orilla, o las orillas). Si tiene las sobras, que llenen la mitad o un poco menos de la mitad del volumen del molde.

– 50 gramos De pasitas . Si las va a poner en licor, con 2 cucharadas grandes  de licor hasta que se inflen las pasitas. Escurra el licor si es que hay sobrante.

– 50 gramos de duraznos secos (opcional, sino cuenta con esto, agregue otros 50 grs. Más de pasas, si a estos 50 grs. Extra las quiere con licor, añada otras 2 cucharadas grandes  de licor como en el punto 2).

– 275 mililitros de leche (entera o light).

– 65 mililitros de crema pasteurizada No agria.

– 3 huevos grandes o medianos; o 4 pequeños.

– 40 gramos de mantequilla o margarina.

– 75 gramos de azúcar Blanca o morena, yo prefiero la morena/Demerara.

– 1 Cucharada grande  extra de azúcar.

– 1 cucharadita   de esencia de vainilla.

– Canela en polvo al gusto, y nuez moscabada en polvo al gusto.

Metodo:

1. Con una batidora de mano, o en la batidora de pie, mezcle la leche + crema + los huevos + 1 cucharadita  de esencia de vainilla + los 75 grs. De azúcar.
2. En el molde, ponga una capa de pan (rebanadas cortadas a tira de mano o las sobras), una capa de pedacitos de mantequilla, una capa de pasitas, una espolvoreadita de canela, y un poco de la mezcla (natilla/custard) del punto 1.
3. Ponga las siguientes capas hasta que termine.
4. Presione un poco con sus manos las capas del pan para que se empapen/cubran de la natilla (punto 1.). Espolvoree la Cucharada extra de azúcar, y  para terminar espolvoree nuez moscabada al gusto, y si gusta otro poco de canela.
5. Coloque el pudín dentro del horno en la parte alta del horno por 40 minutos que la superficie se vea doradita y que la natilla sepa a cocida, es decir: Si el pudín está  húmedo  por dentro pero la natilla sabe cocida (no a huevo crudo), el pudín esta bien.
6. Si quiere pecar más, yo lo sirvo con una bola de nieve de vainilla encima de cada racion del pudín cuando está recién salidito del horno.

 

{fcomments}