Pulpo a la Feria o a la Gallega Sandra Bernal

Ingredientes
1 ½ a 2 kilos de pulpo grande congelado (ya descongelado para el momento de hacer la receta claro esta)
1 cebolla mediana
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce
Pimentón picante
6 papas medianas
Sal gruesa
Nota: Se usa pulpo congelado ya que esto rompe las fibras y lo hace mas suave. Si se tiene pulpo fresco es mejor congelarlo un par de días y así nos evitamos tener que mazarlo para que se suavice.
 
Procedimiento
Ponga a hervir una olla grande con agua suficiente (mejor si es de cobre) y la cebolla entera. En cuanto el agua esté hirviendo a borbotones  tome el pulpo (ya lavado) con unas pinzas y  sumerja y  saca 3 veces, a esto se llama “asustar”.
Deje cocer el pulpo por aproximadamente 45 minutos. A los 25 minutos de que esté hirviendo agregue las papas. Una vez que haya transcurrido el tiempo se verifica que esté suave y lo retira del fuego.
Saque las papas y  deje reposar el pulpo en el agua unos 10 minutos y luego lo corta con tijeras sobre un plato (si es de madera queda más rico) en trozos no muy grandes, se sirve con las papas y se rocían ambos con aceite de oliva virgen extra, sal gruesa y pimentón picante y dulce a nuestro gusto. Se acompaña con pan grueso el cual servirá para que el aceite no escurra al comerlo.
 
{fcomments}