Queso relleno por Ligia Carrillo

 

Queso relleno:


Ingredientes
– 1\2 queso holandes Edam
– 1 k de pierna de puerco
– Pasitas
– Alcaparra
– Aceitunas
– Cebolla blanca
– Tomate
– Chile xcatik o huero
– Harina
– 3 huevos duros.

Procedimiento:
Poner la carne al fuego con su punto de sal por 15 min., dejar que se enfríe, procesarla, picar 8 aceitunas, 10 pasitas, 8 alcaparras, un cuarto de cebolla y mezclarlo muy bien, ponerlo a freír por 5 min. Con una cucharada de aceite, dejar enfriar y ponerle un huevo crudo, reservar. 
El queso lo puedes cortar en rodajas y ponerlo en un recipiente redondo. En el findi le pones una tela magitel y en el centro poner las primeras en rodajas de queso como base, encima poner la carne que freíste cubriendo con las demás rodajas formando una fila forrada del queso, amarrar las orillas del magitel para que quede firme, tapar el recipiente y ponerlo a baño maria. 

Para la salsa: cortar los tomates en cuadritos con la cebolla y medio chile xcatk o huero, la cebolla en julianas, lo pones a freír en aceite agregándole aceitunas, pasitas y alcaparras enteras, dejar cocer hasta tener una salsa espesa, en el caldo donde cociste la carne ponerlo al fuego y echarle la harina previamente disuelta en agua fría debe quedar cimi una crema, servir poniendo primero lo que preparaste con la harina, aca en Yucatan le decimos cool, encima cortar la porción del queso y encima de este la salsa de tomate y buen provecho.

 
{fcomments}